viernes, 29 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Huyen de Teloloapan
37 familias:autoridades 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado declaró ayer en esta ciudad que “en momentos hay una aparente calma y de repente se agudiza la inseguridad en su municipio. Indicó que más de 37 familias de Teloloapan y sus comunidades han huido de la violencia que azota a este municipio de la Zona Norte del estado y señaló que el mes pasado dos jóvenes fueron levantados en la comunidad de Oxtotitlán.

En declaraciones hechas ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica en donde se llevó a cabo una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado (Copladeg) el alcalde perredista, quien aún es custodiado por 11 elementos de la PGR fuertemente armados, reconoció que por momentos se dan brotes de violencia en su municipio.
“Si nosotros de un mal padecemos en Teloloapan es el de la inseguridad”, dijo el alcalde luego de informar que en últimos días el “foco rojo” por la inseguridad ha sido la cabecera municipal, en donde se han registrado levantones, enfrentamientos, secuestros y extorciones.
Informó que el mes pasado en la comunidad de Oxtotitlán, la más grande del municipio, levantaron a una joven del colegio de Bachilleres “y un poquito antes habían levantado a un hijo de un permisionario del servicio de taxis”.
El alcalde perredista estimó que de la cabecera municipal unas 30 familias huyeron por la inseguridad, al igual que otras  siete familias de la comunidad de Oxtotitlán emigraron por la escalada de la violencia.
Recordó que en la comunidad de Laguna Seca hubo un momento en que se quedó sin habitantes por la escalada de la inseguridad y la violencia, aunque después de varias semanas la gente empezó a regresas a sus casas.
El munícipe narró, “Teloloapan es una ciudad sorda, porque parece que no pasa nada pero en realidad si suceden cosas, la gente se va a dormir y en la noche se escuchan detonaciones de arma de fuego y en la mañana uno se entera que se llevaron a una persona”.
Dijo que permanecerá en el cargo “hasta que dios me lo permita” y descartó la posibilidad de pedir licencia.
Precisó que solo tiene 25 elementos policíacos municipales activos y 18 que están incapacitados “debido a los atentados que han sufrido en la función de su deber”.
El alcalde perredista pidió al gobierno federal y estatal que de manera permanente se dé seguridad y vigilancia a su municipio por parte de efectivos federales, estatales y militares, dijo que si hay presencia de estos aunque no detalló. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.