miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Maltratan en el ISSSTE
a los derechohabientes 

Una vecina de esta capital que llegó a la sala de urgencias al hospital del ISSSTE para internar a su madre de 82 años, denunció el pésimo trato que le brindaron trabajadores administrativos y de seguridad, así como la tardanza de casi cuatro horas para atender a la anciana que sufre de varias enfermedades, poniéndola incluso en riesgo de perder la vida. 

Se trata de la paciente Margarita Carreto Muñoz de 81 años, a quien le negaron el ingreso durante 4 horas, a pesar de que sufre de pulmonía.
La hija de la paciente, Petra Peralta Carreto pidió la asistencia de los medios en el área de urgencias, ya que la encargada de la recepción no permitió durante cinco horas el ingreso de la paciente de 81 años, quien además sufre de diabetes e hipertensión.
Comentó que inclusive antes de que llegaran los medios de comunicación la encargada de registrar a los pacientes de urgencias y un policía encargado de la seguridad la trataron de manera irrespetuosa y le pidieron que se retirara de la sala de emergencias. 
La hija de la paciente de 81 años, denunció que esta no es la primera vez, que trabajadores de dicha área, actúan de la misma forma, ya que hace un mes durante la tormenta tropical Manuel, la madre también fue ingresada y paso exactamente lo mismo.
Comentó que esta vez lograron ingresar a Margarita Carreto Muñoz, porque uno de los médicos de dicha área la recibió directamente, quien además regaño a la encargada de recepción  y a las enfermeras de dicha área, por no haberla ingresado.
Explicó que el doctor reconoció que habían actuado mal los servidores de esta área, ya que ponían en riesgo la vida de la paciente, quien tenía el derecho de ser atendida en tiempo y forma.
La hija de la apaciente, criticó los hechos y pidió a las autoridades correspondientes que atiendan dicho problema, ya que no es la primera vez que les pasa, ni son los únicos pacientes que son atendidos de manera irregular poniendo en riesgo la vida. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.