jueves, 21 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

 Encabeza Wences el desfile
y premia ganadores atletas 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En compañía de los miembros del Cabildo, la primera dama del municipio, el alcalde petista, Victoriano Wences Real, encabezó la parada cívica-deportivo con motivo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y en ese marco también dio el banderazo de salida de la segunda carrera de atletismo, para luego premiar a ganadores.

Las autoridades del gobierno municipal “Pasión por Servir” organizó el tradicional desfile cívico deportivo con el que se conmemoró el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que participaron diversos contigentes.
El primer mandatario local Victoriano Wences Real se hizo acompañar en el presídium de los miembros del Cabildo y de su esposa Leticia Mosso Hernández, así como autoridades de centros educativos de la ciudad.
En esta edición del desfile destacó la participación del cuerpo de hombres y mujeres que conforman a la Policía Preventiva Municipal, quienes reflejaron a la sociedad tlapaneca un nuevo rostro, contando ahora con once patrullas, cuatro motocicletas nuevas, doscientos elementos preventivos y la participación por vez primera de la policía canina con una demostración de las labores para las que están entrenadas.
Así mismo se contó con la participación de siete escuelas secundarias quienes una a una organizaron contingentes deportivos y números haciendo alusión a la Revolución Mexicana caracterizando a los personajes más representativos de ese acontecimiento histórico.
También participaron dos carros alegóricos presentando a la Reyna de las pasadas fiestas patrias, fue como el gobierno municipal reunió a miles de tlapanecos en el zócalo central y en las principales calles del recorrido del desfile.
Por otro lado y  luego de la convocatoria que el gobierno de Pasión por Servir lanzó con motivo de la segunda carrera de atletismo varonil y femenil, para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo el evento deportivo.
Para ello Wences Real dio el banderazo de salida para que hombres y mujeres hicieran su mejor esfuerzo en la competencia de cinco kilómetros el recorrido para varones y de tres para las damas llevando la carrera por las principales calles de la ciudad tlapaneca.
Al concluir la justa deportiva, hizo entrega de la premiación económica a los tres primeros lugares, siendo el ganador de la rama varonil Antonio Herrera Ortiz y de la participación de las mujeres el primer sitio fue para Virginia Rivero Pérez a quienes les entregó cinco mil pesos a cada uno, tres mil pesos a los segundos lugares y dos mil para los que llegaron en el tercer sitio.
Con esto se consolida la participación de la juventud en el deporte afirmó Wences Real y aseguró que el gobierno municipal continuará organizando este tipo de eventos que busquen fomentar al deporte en el corazón de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.