jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Se llevan al CEFERESO de 
Oaxaca a Gonzalo de la PC 

Luego de ayer miércoles por la tarde fuera detenido por delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, el promotor de la policía comunitaria en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, este jueves fue trasladado a un Centro Federal (CEFERESO) del estado de Oaxaca.

Para evitar protestas de las diversas organizaciones, al igual que la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, presa desde agosto por militares y marinos, fue internada en el CEFERESO  Nayarit,  ahora se llevaron a Molina González al estado de Oaxaca.
Extraoficialmente trascendió la tarde de hoy jueves de que el promotor de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades  Comunitarias (CRAC) en Tixtla fue trasladado a Oaxaca, luego de que ayer a las 15 horas fuera arrestado por la Policía Ministerial.
Como se recordará  el 26 de agosto, Gonzalo Molina González y un grupo de personas, llegaron al palacio municipal de Tixtla, desarmaron a policías, e hirieron con un machete en la mano al director de la corporación local, desarmaron a los uniformados y después cerraron con un candado el palacio municipal, impidiendo que el personal pudiera salir.
Es acusado por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, en agravio de policías municipales de Tixtla, así como el director de esta corporación.
Estos hechos se suscitaron el 21 de agosto en la ciudad de Tixtla, cuando de manera violenta sometieron a la policía municipal.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, informó que la detención se realizó en un operativo en el que no se ejecutó ningún disparo, ni opuso resistencia el líder comunitario.
Gonzalo Molina González fue detenido en la ciudad de Tixtla y junto a él se aseguró al menor Ángel David Chanita Molina, el primero portaba una pistola calibre .22, mientras que el menor traía consigo una escopeta calibre .16 además de una carrillera y 10 cartuchos útiles.
Tras rendir su declaración ministerial el líder comunitario fue insertado al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, donde esperaría a que se determine su situación legal y este día fue trasladado al estado vecino de Oaxaca.
La detención de Molina González se suma a la de los Coordinadores, Nestora Salgado García, Bernardino García Francisco.
Finalmente el procurador confirmó que existen más órdenes de aprehensión contra miembros de la CRAC en varias causas penales.
— A donde fue trasladado Gonzalo Molina?
—Al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.    Hay diversas órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.