lunes, 25 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Desaloja Salgado a los
damnificados capitalinos 

Texto y fotos:Jorge Alberto Silva.--Damnificados del pasado huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en Chilpancingo fueron desalojados ayer domingo por la directora del DIF municipal Seraida Salgado Bandera.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por María Elena García quien a nombre de los afectados, señaló que la funcionaria local llegó agresiva y comenzó a correrlos de las instalaciones del SUSPEG que fueron habilitadas como albergue temporal.

Por lo que los afectados tuvieron que ser llevados a otro lugar alterno como la Unidad Deportiva CREA, ubicado en la colonia Burócratas, lo que provocó el malestar de algunos de ellos quienes pidieron una explicación a la funcionaria la cual respondió de una forma grosera “si no se salen los voy a sacar con la policía”.
Mientras algunos de estos le solicitaban les diera una explicación ella les contestaba se van a ir de aquí porque las instalaciones, ya las necesitan por lo que algunos de los damnificados preguntaron a dónde o a qué lugar contestando no se debajo de un puente o arriba de un árbol pero ya.
María Elena García calificó como injusto que la directora del DIF-Chilpancingo Seraida Salgado Bandera los amenace y los trate mal psicológicamente “siempre nos venía a amenazar” diciendo los voy a sacar con la policía así constante mente los maltrataba por lo que pidieron la intervención del presidente municipal Mario Moreno Aros para darle a conocer la forma en la que se conducía la funcionaria.
Por último señalaron que no tener respuesta favorable dijeron se van a realizar un plantón afuera del ayuntamiento junto con las diez laminas que recibieron como apoyo y mil pesos además de exigir la destitución de la directora Seraida Salgado por prepotente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.