lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

RA:Ignora Basilio la desgracia
de los habitantes de Xochipala 

Pese a las denuncias públicas, es la hora que el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta  Ignacio Basilio García no ha atendido la reparación del sistema de agua potable de Xochipala afectando a más de 45 mil familias, en tanto que se ha tenido todo el apoyo del gobierno federal y estatal desde hace casi dos meses en que azotaron las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

Hasta el lugar han llegado representantes del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del gobierno estatal vía Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), por lo que se calcula que a más tardar a finales de diciembre o enero del año entrante, declaró hoy viernes por la mañana Javier Ramírez Adame.
Manifestó que los de CONAGUA y CAPASEG se presentaron el 31 de octubre pasado a la comunidad de Xochipala para iniciar los trabajos de reconstrucción, gracias a ello van avanzados.
A pesar de que Xochipala fue afectado por el huracán “Ingrid y la tormenta “Manuel”, el presidente municipal de Eduardo Neri el priísta Ignacio Basilio García no se ha preocupado por la reparación de cuarenta kilómetros del sistema de agua potable.
El denunciante afirmó que ante el olvido como primera autoridad Basilio García desde el mes de septiembre a la fecha los habitantes de Xochipala compran pipas con agua cada una de 800 pesos, por lo que demandó Ramírez Adame que los escuche y los ayude en la dotación de agua.
A casi mes y medio de la tragedia del fenómeno meteorológico de septiembre es la hora en que no tienen el apoyo oficial del ayuntamiento de Zumpango, sin embargo confían que los trabajos de reconstrucción que llevan a cabo CONAGUA y CAPASEG se terminen en cuanto antes, dijo el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.