martes, 5 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Ya nos chingaron con hoyos y
polvo de la plaza:comerciantes 

Héctor Contreras Organista.--Sumamente irritados (por no decir otra palabra,) comerciantes del centro de la ciudad de Chilpancingo, sobre todo los establecidos sobre la calle de República de El Salvador, dicen que el ayuntamiento local ya ni la chin… ga.

“Ya nos jodieron durante tanto tiempo en que ‘remodelaron la plaza central’, temporada en que  ni nuestros negocios podíamos abrir por la enorme polvareda y nadie pasaba por aquí, y mero en la época en que podíamos vender nuestros productos es cuando más nos obstaculizaron. 
Y ahora vea –dijeron al reportero-: ya hasta una carpa de plástico pusieron que según para que no se levante el polvo porque dicen que están puliendo el piso, pero lo que están haciendo son puros hoyos, mire, aquí está la muestra de las pen…jadas que están haciendo y otra vez produciendo polvo y tenemos que cerrar nuestros negocios. De plano que esos políticos no tienen cerebro: puro joder y joder al pueblo”.
Palabras más, palabras menos pero esa fue la expresión de sólo dos de los comerciantes que a nuestro paso por esa calle mostraron la forma en cómo los constructores de la plaza están “puliendo el piso”, y en efecto, están haciendo hoyos y levantando polvo lo que evita que los comercios permanezcan abiertos, por las consabidas molestias que provocan a los pocos clientes que acuden a sus negocios de papelería y zapatería, además que a las vendedoras de garnachas, “alegrías” de dulce y camotes que venden en la calle también las pasan a molestar con la polvareda.
“Luego que reconstruyeron la plaza central que nomás fue un pretexto para joderse más dinero del pueblo porque no era necesaria esa remodelación, dejaron capas de polvo por dondequiera y desniveles con los que mucha gente se ha caído y lesionado en plena plaza central, hay ancianitas quienes se han roto un hueso y eso nada lo justifica, los que ‘remodelaron’ la plaza hicieron puras pendejadas.
“Cuando no llueve, se levanta el polvo por toda la plaza central, y cuando llueve el agua no tiene por dónde salir, porque no le dejaron desniveles y se hace un enorme charco que impide a la gente caminar por la plaza central, y ahora, para rematar, están tratando de pulir el piso, pero lo que están provocando son más molestias y que nuestros comercios permanezcan cerrados, y el presidente municipal Mario Moreno Arcos ni siquiera se viene a parar por aquí para que vea y constate cómo nos están perjudicando.
“Ah, y de esto ningún periódico dice nada, porque todos están bien pagados por el gobierno municipal para que guarden silencio y no se publiquen todas estas agresiones que van contra el pueblo y que se supone que costaron una millonada, pero la obra no sirve para nada.
Ojalá y ya deje el ayuntamiento de estarnos jode y jode con estas obras que valen para maldita la cosa”.  Insistieron en que varias personas se han caído en la plaza central, “pero nadie mueve un dedo para evitarlo. Quienes se han lesionado, deberían de demandar al ayuntamiento por la porquería de remodelación que afecta directamente a la ciudadanía y ni bancas dejaron en el zócalo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.