lunes, 25 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

¡Ya basta de violencia  contra las 
mujeres!, gritaron en la marcha 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para levantar la voz y resaltar los derechos de miles de mujeres del corazón de la montaña, la primera dama  del municipio Leticia Mosso Hernández encabezó una mega marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Participaron miles de mujeres que conforman la sociedad tlapaneca quienes manifestaron mensajes que exigen el respeto en toda la extensión de la palabra,.
Recorrieron las principales calles de la ciudad, llegaron al zócalo central y culminaron en las instalaciones del auditorio municipal, donde el gobierno de Pasión por Servir a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Desarrollo Integral de la Familia organizaron una conferencia para dar a conocer a las mujeres los derechos con los que cuentan.
Ahí la primera dama del municipio Leticia Mosso Hernández alzó la voz para expresarle a la sociedad tlapaneca que la mujer tiene derechos y que la violencia es algo que se debe erradica.
Resaltó que las futuras generaciones no deberían sufrirla, por tanto exhortó a las mujeres a decir ¡ya basta de violencia en el hogar, así como en el trabajo y en la sociedad en general!.
La presidenta del DIF tlapaneco aseguró que continuará trabajando todos los días de la mano con las mujeres del municipio. 
La conferencia fue impartida por la antropóloga María Eva Albavera Viveros quien interactuó con las mujeres para manifestarles acerca de la igualdad que debe haber en el hogar entre hombres y mujeres, así mismo la ponente reconoció el gran esfuerzo que la primera dama de Tlapa y su esposo hacen para que las mujeres del municipio tengan esa información a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.