martes, 5 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

No tiene disco el grupo Esmeralda,
al tocar son exitosos:entrevistados 


Israel Terrazas Arredondo.-“No tenemos disco pero si mucho éxito a donde nos presentamos”, categórico  afirma el director musical Felipe Cruz Obando y Esmeralda Castro Beltrán de encantadora voz y alegría más que comprobada.

De la descendencia musical estricta del gran maestro y compositor veracruzano desaparecido Angel Bringas García y viene latiendo con energía grupo músical “Esmeralda”, originarios de Chilpancingo.
En el medio musical ya reconocen a éstos jóvenes como “la revelación del momento”, los vimos actuar en unos quince años en el “Salón Cuicalli” de esta capital, esa noche era tal el ambiente que hicieron una fusión entre la festejada y los invitados.
Reinando el baile tradicional, la música especial de la quinceañera chambelanes, hubo globos y hasta disfraces, tocan de todo para empezar el aperitivo con música lenta de las baladas, charangas y ya subidos de tono poniendo a bailar hasta al jardinero con “La iguana”, “El zopilotito” y al final hasta corridos.
Los exitosos sin disco, se ajustan al evento que sea con la experiencia de Felipe Cruz Obando de haber estado algunos años en el Conservatorio Nacional de Música, más los estudios con el fundador y hoy finado Angel Bringas  García de la Escuela Estatal de Música “José A. Ocampo”. 
El pasado domingo 3 de noviembre abrieron las puertas de su hogar para compartir sus muchas experiencias como las de Esmeralda Castro Beltrán quien señala “disfruto lo que hago”, complementado con Felipe  Cruz Obando en los pianos.
La entrevistada revela que ella estudió saxofón y le gusta el canto, que además de cubrir bodas, XV años, cumpleaños u otras cuestiones  especiales. 
Castro Beltrán indica que lo más que disfruta es cantar en las misas católicas pudiendo cubrir hasta misas de difuntos de cuerpo presente y los especiales navideños.
En el exitoso grupo, también participan Felipe Cruz (teclados); Rafael Gallardo (primera voz y animador); Raúl Cruz (baterista); Porfirio Mejía (saxofón); Baltazar Jiménez (trompeta) y la propia Esmeralda (primera voz femenina). Para cualquier contratación ofrecen a los lectores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los teléfonos (01 747) 47 1 29 18. Celular de Felipe 74 74 59 41 00 y el de Esmeralda 74 71 00 85 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.