jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Activaron Acapulco
Luismi y Derbez:AM


ACAPULCO, GRO.--Para el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR) Javier Aluni Montes, las campañas publicitarias que realizaron con el cantante Luis Miguel, antes de la contingencia de “Manuel” y con Eugenio Derbez, posterior a las afectaciones del fenómeno meteorológico, sacaron del bache turístico al puerto de Acapulco, con lo que se espera que 2013 cierre con al menos 0.5 por ciento más que el año pasado.

Aunque nunca se precisó cuánto cobró el intérprete de Cuando Calienta el Sol, por su participación en un spot televisivo que anunciaba las bondades y las bellezas del Acapulco Diamante antes de las afectaciones de la Tormenta Tropical “Manuel”, el responsable del sector en Guerrero, dijo que esa intención valió la pena y se demostró en las ocupaciones hoteleras posterior a la publicación.
“Es que todo mundo habla, muchos dicen que si Luis Miguel pagó o no pagó impuestos simple u sencillamente a Luis Miguel como a cualquier artista se le paga el comercial, lo que cuesta más caro es el tiempo aire, yo te puedo hacer un spots y me cobran el número que vayan a sacar, al momento que se vio que ya no era conveniente seguir con la campaña de Luis Miguel seguimos con la que sigue” señaló.
En cuanto a la participación de Eugenio Derbez, quien fue escogido para el nuevo spot promocional del puerto de Acapulco, luego de la devastación que hiciera el fenómeno natural el pasado 16 de Septiembre, el funcionario estatal señaló que no había mejor imagen que él, por la inercia que venía trayendo luego de su éxito en la película “No se aceptan devoluciones”.
“Nosotros cuando Eugenio Derbez le ofrece el gobernador que fuera copatrocinadores de la película, entonces él se enamora de Guerrero y bueno cuando su película le empezó a ir tan bien, de él mismo salió que donaba la taquilla de Estados Unidos y México, cuando nosotros veíamos la situación de que era lo más conveniente, y no era seguir mostrando las imágenes de Luis Miguel, sino un Acapulco después de la tragedia con Eugenio Derbez” insistió.
Con las nuevas imágenes, las nuevas fotos de la recuperación del puerto-insistió Aluni Montes-entonces Eugenio Derbez aceptó ser la nueva imagen del puerto y según nos confirma el Consejo de Promoción Turística (CPT) este actor no con cobró por su participación en la campaña publicitaria.
Puntualizó, que el mejor síntoma que se observó fue en el pasado fin de semana largo de la “Revolución”, donde se llegó a un porcentaje importante en ocupación y captación de turismo, sin embargo dijo que en 2013 el destino cierre 0.5 por ciento, sin poder superar el 2008, donde se alcanzó el máximo histórico en turismo.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.