jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Increpan y desconocen hoy cuarto
informe de Salomón Cruz Gallardo 

Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz. CHILPANCINGO, GRO.-Violentando todo el marco normativo y los estatutos que rigen la vida interna de la Delegación XVII con sede en esta capital, del  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP-D-XVII), además de no emitir la convocatoria para la nueva sucesión, Salomón Cruz Gallardo dio su cuarto y último informe de labores ante una protesta de integrantes de su otrora Comité.

El seudo informe, que no fue validado por ningún enviado ni representante del Comité Ejecutivo Nacional, que al parecer no fue invitado, solamente pormenorizó algunas actividades acciones, pocas por cierto, de este  último año, sin su comité al que destituyó  paulatinamente, siendo solamente y únicamente  él quien sabía lo que hacía.
Según una asamblea amañada, de las que ha realizado Salomón Cruz Gallardo, se le mandató supuestamente que diera su cuarto informe hoy miércoles 7 de noviembre en donde solamente acudieron representantes políticos y regidores del Cabildo del Ayuntamiento capitalino.
En momentos en que iba a dar su informe, el cuestionado Cruz Gallardo, fue increpado por el secretario del Exterior, con funciones vetadas, Florentino Gatica Gregorio y del también vetado secretario de Admisión, Teodomiro Ortega de la Cruz, quienes afirmaron que sufrieron agresiones y acosos verbales de parte de incondicionales del mencionado, de igual forma recibieron este día en su rechazo a esas simulaciones, otros amagos, que no trascendieron.
Ambos repartieron documentos enviados a  Cruz Gallardo en el que le  instruyeron lanzara la convocatoria, que al parecer siempre ocultó porque nunca la hizo pública, sin importarle trasgredir la petición del secretario general nacional, Fernando Ramón Olivas Ortiz, quien sustituyó a su hermano porque  éste se encuentra delicado de salud.
Cabe destacar que aunque ambos dos inconformes con la forma de conducirse de Cruz Gallardo, también fueron cuestionados por sus incondicionales, afirmaron sentirse seguros de sus dichos, mostrando y entregado los documentos en donde se le desconoce desde el mes de abril del año pasado así como la petición de publicar la convocatoria del proceso de las elecciones para el cambio de administración, instrucciones que no fueron acatadas.
Ratificaron en esos documentos que hicieron públicos que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Fernando Ramón Olivas Ortiz, y demás integrantes que están interviniendo en el procedimiento para las elecciones que se realizarán el próximo 14 de diciembre, empezando el registro de la o las planillas correspondientes a partir de la fecha 22 de octubre y cerrándose el registro el 16 de noviembre hasta la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.