martes, 5 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Supervisan relleno
sanitario de Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Autoridades municipales  de Atoyac y funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales (SEMAREN), del gobierno del estado de Guerrero y la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG) participaron la conjunción de esfuerzos para el mejoramiento del basurero municipal ubicado sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Martín de las Flores, camino a la sierra del sur.

María de los Ángeles Salomón Galeana, regidora de obras públicas, puntualizó que ante la  contingencia provocada por las tormentas “Ingrid” y  “Manuel” se han diferido algunos proyectos, ya que la mayor parte de los recursos económicos del municipio, se han utilizado para fortalecer la ayuda a las familias que aún se encuentran aisladas en las diversas comunidades y en la reapertura y rehabilitación de los caminos de la parte alta de la sierra.
En la reunión celebrada  en la sala de cabildos del Ayuntamiento, estuvieron el director de residuos de la SEMAREN Max Alberto López Maciel, el Jefe de Unidades departamentales de rellenos sanitarios Sergio Castro y el Inspector ambiental de la PROPEG, Moisés Olivares Serna, quienes después, realizaron un recorrido para hacer una evaluación del depósito de basura del municipio, tras el paso del huracán “Manuel”.
El director Max Alberto López Maciel, explicó que el propósito del gobierno del estado es orientar a los municipios de Guerrero, para que realicen un manejo ambiental adecuado de la basura para proteger la salud pública y subsanar las deficiencias, manteniendo la vigilancia y el control de estos espacios.
Dijo que la SEMAREN mantiene vigente el proyecto del relleno sanitario intermunicipal que sería el primero en el estado de Guerrero y en el que intervienen los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez, el cual, será construido de acuerdo a la normatividad ambiental con un manejo adecuado de los residuos.
Sostuvo que serán los presidentes municipales, quienes, decidan dar seguimiento a esta obra de impacto ò hacer un relleno sanitario en sus respectivos municipios y el gobierno del estado les ofrecerá la capacitación necesaria.
En la reunión estuvieron presentes, los directores de ecología Praxedis Piza Ríos y servicios públicos David Salvador García Benítez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.