martes, 19 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

 VWR:Necesita Tlapa nuevo
hospital, el actual obsoleto 

Domingo Francisco Reyes-TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Para beneficio de la región de la montaña, se habrá de gestionar la construcción de un hospital regional de primer nivel, en esta ciudad tlapaneca, pues el actual que se tiene ya dio su vida útil, afirmó el alcalde, Victoriano Wences Real, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Para lograr esta obra es necesario hacer la gestión en la Ciudad de México próximamente en la que participen presidentes y comisarios municipales de la región de la montaña, comentó el también militante del Partido del Trabajo (PT).
Indicó que el actual hospital que se tiene en Tlapa de Comonfort, ya dio su vida útil, pese a ello sigue atendiendo a miles de pacientes de los diferentes municipios de la región de la montaña, por ello es necesario edificar otro nuevo.
Por ello, añadió, Wences Real, es necesario hacer la gestoría para que se construya un nuevo hospital regional con una inversión de al menos 400 millones de pesos, con proyección de una vida útil de 40 años y que garantice el servicio para todos los municipios de la región de la montaña. 
En cuanto a la salud para los habitantes de Tlapa de Comonfort, el edil petista, comentó que durante el primer año de su gobierno ha ofrecido 25 mil consultas y se han entregado medicamentos gratuitos para toda la ciudadanía en general.
Igualmente dijo Wences Real que su gobierno de “Pasión para Servir” ha llevado brigadas médicas en diferentes comunidades tanto a los habitantes del medio urbano como de las comunidades rurales.
Informó que de manera permanente en el Ayuntamiento se tienen tres consultorios, además de que también se cuenta con una farmacia donde el paciente puede obtener su medicamento, ya que se está trabajando con pasión al servicio de la comunidad tlapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.