lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

La mató su hijo hace 15 años,
pero falleció ayer doña Cipriana 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.-Cuando apenas tenía 77 años de edad la enfermó, la mató  y la enterró su hijo hace quince años, en entonces regidor de ecología del ayuntamiento tixtleco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Victorino Iglesias Alarcón, sin embargo fue hasta ayer domingo 10 dejó existir  físicamente doña Cipriana Alarcón Iglesías y hoy lunes  por la tarde del 11 de noviembre será enterrada en el panteón de la comunidad de Atliaca.

Hace quince años era presidente municipal el priísta Jesús Pastenes Hernández y tenía de regidor de ecología a Victorino Iglesias Alarcón, mediante oficio el distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática lo apoyara económico con 20 mil pesos.
En aquel entonces, el ahora presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Atliaca, de quien se especula que recibió alrededor de 300 mil pesos para permitir el desagüe de las inundaciones de la cabecera municipal de Tixtla, en su oficio de petición le decía al alcalde Pastenes Hernández que los 20 mil pesos eran para pagar medicinas, hospitalización y gastos funerarios ya que su señora madre  Cipriana Alarcón Iglesias que en aquel tiempo tenía 77 años había fallecido el sábado 7 de marzo de 1998 en Chilpancingo.
Sin embargo, y para Ripley, 15 años después, ayer domingo 10 de noviembre fue cuando verdaderamente falleció doña Cipriana Alarcón Iglesias a la edad de 92 años  y la tarde de hoy lunes 11 de noviembre del 2013 será sepultada en el panteón de la comunidad de Atliaca.
El entonces regidor de ecología recibió los 20 mil pesos de inmediato y fueron entregados por el alcalde priísta Jesús Pastenes Hernández, porque el miembro de su cabildo estaba pasando “penurias” por el “deceso” de su señora madre y como primera autoridad, se condolió y hasta le entregó en sus manos el pésame.
Terminó sus funciones de regidor por el PRD, y nunca regresó el dinero al erario municipal y después de 15 años de aquella “piadosa” mentira de Victorino Iglesias Alarcón, ahora si ya “no tiene madre”.
La tarde de este lunes le dará el último adiós  y ya no seguirá lucrando con doña Cipriana Alarcón Iglesias, como lo hizo aquel  10 de marzo de 1998 que la enfermó,  la mató y la enterró de a mentiras a cambio de 20 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.