jueves, 21 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Bloqueo de la Autopista
por los normalistas, hoy 

Luego de que fueran ignorados por la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silviar Romero Suárez, porque presuntamente andaba en gira de trabajo con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la tarde de hoy jueves jovenes estudiante de la normal rural “Raúl Isidro Burtos” bloquearon la Autopista del Solo, en donde hace dos años fueran desalojados y asesinado a dos de sus compañeros.

La exigencia en esta ocasión a las autoridades educativas  la entrega de material didáctico y equipamiento de los planteles escolares, sin embargo fueron desatendidos por la funcionaria estatal.
Cuando eran las 16 horas, cerraron totalmente los dos carriles de la Autopista México Acapulco, a la altura  de El Parador del marques ubicado en la parte sur de esta capital. 
La movilización de normalistas se debe a la negligencia de las autoridades educativas en el cumplimiento del pliego de demandas que realizan anualmente los estudiantes previo al comienzo del ciclo escolar.
Uno de los voceros de los manifestantes, denunció que desde hace dos meses solicitaron formalmente la entrega de material didáctico y equipamiento para las nueve normales públicas que existen en la entidad y hasta el momento no han sido atendidas sus demandas.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves continuaba con el cierre, por ende en ambos sentidos había filas de carros varados en el mismo punto donde dos normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados a tiros durante un desalojo realizado por policías federales y estatales en diciembre de 2011demandando una audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.