jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Olvidadas en Coyuca
familias damnificadas


Alberto Solís.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--El poblador de la comunidad La Florida, pero avecindado en la colonia Tierra Digna, Casiano Villa de la Cruz, dijo en entrevista para este medio de información que tras los meteoros que desbastaron este municipio, perdió todo lo que tenía en su casa: refrigerador, estufa, camas, televisión y hasta una bicicleta, porque el lodo se metió metro y medio a su vivienda.

Añadió que personal de la Sedesol lo censó, “y a la mayoría de mis compañeros ya les llegó el apoyo de la tarjeta y a mí todavía no me llega nada”, por lo que acudió al ayuntamiento para ver si ahí le decían algo al respecto “a lo que Santiago Ocampo, el titular de Sedesol municipal me dijo que ya se habían cerrado las gestiones para los apoyos de los damnificados y las tarjetas ya no llegarían”.
Casiano Villa, expresó sentirse desilusionado del gobierno federal y de “los que vinieron a encuestar por no realizar bien su trabajo” ya que no es nada más él, hay más personas que no les llegado nada, ni el dinero del empleo temporal ni la tarjeta de enseres domésticos.
Pidió al gobierno federal y estatal que hagan un recorrido por las colonias afectadas, para qué constante personalmente “las personas que no nos llegó el apoyo y ahí se darán cuenta que hay muchas que no nos dieron nada”.
Por último el afectado dejó en claro que el delegado de esa colonia Margarito Morales, no hizo nada por su colonia, nada más enlistó a los que quiso, sin importar que otros se quedaran sin el apoyo y ahora están desesperados por no tener ni en que dormir.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.