lunes, 11 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentra hoy tarde
fosa con 3 cadáveres 


 Antonio Cantú Rendón.ZUMPANGO DE NERI, GRO.- En el cerro de la parte alta de la colonia Juquila de esta cabecera municipal, alrededor de las 13 horas de la tarde de hoy lunes fue encontrada una fosa clandestina en la que estaban tres cuerpos putrefactos y casi deshechos de personas del sexo femenino.

Esto se conoció luego de que vecinos reportaran a las autoridades ministeriales y policiacas quienes mediante un operativo se trasladaron hasta la zona, luego de tres horas de búsqueda por toda el área en la que se había señalado que estaba una fosa clandestina en la colonia “San José”.
En la búsqueda llegaron primero a la colonia “San José”, y continuaron hasta la parte alta del cerro de la colonia Juquila y a un costado de un árbol de cazahuate se logró dar con la fosa clandestina reportada y las autoridades empezaron a excavar para descubrir los cadáveres  y ya entrada la tarde de hoy lunes se conoció que se trataban de personas del sexo femenino.
Las autoridades hasta las 15 horas de este lunes continuaban los trabajos de extracción de cuerpos, en algunos casos solamente pedazos de carne y huesos, según las autoridades forenses calculan que estuvieron enterrados casi cuatro meses.
Las primeras evidencias encontradas  de las tres presuntas mujeres portaban pantalones de mezclilla color azul, una de ellas con blusa color café y de una edad de aproximadamente de 25 años, otra llevaba tenis Convert color verde con franjas rosas, tenía unos 30 años y la tercera con blusa blanca de entre 18 y 20 años de edad.
Según la presunción de los cuerpos policiacos municipal y ministerial, las tres mujeres habrían sido raptadas y obligadas a caminar hasta el cerro en donde se excavó la fosa clandestina para luego matarlas hasta con el tiro de gracia y enterrarlas en lo alto de la colonia Juquila.
Al conocerse la tarde de hoy del hallazgo de por lo menos 3 cuerpos en descomposición, por un lado la población esta consternada y por el otro las autoridades las tienen en calidad de desconocidas, para ello se habrán de recoger los restos para trasladarse al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se espera que en las próximas horas sean identificadas por sus familias mediante la prueba de la ADN.
Se presume que estas tres mujeres pudieran ser de esta cabecera municipal de Zumpango, ya que hace varios meses se conoció que había varias personas del sexo femenino desaparecidas en esta localidad.
Cabe ser mención que elementos de Protección Municipal, está convertido en un verdadero “elefante blanco”, ya que el personal no llegó a auxiliar a las autoridades ministeriales para rescatar los cuerpos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.