martes, 19 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Balacera en Chichihualco, hay
muertos y heridos  hoy martes!

Javier Francisco Reyes/José Luis López Santana/AIG.CHICHIHUALCO, GRO.—Existe pánico entre los habitantes por tres enfrentamientos que se han registrado en los dos últimos días, de los cuales dos hoy martes por la mañana, se conoce de un muerto y un herido, dos versiones: disputa de la plaza entre bandas del crimen organizado y por rencillas familiares.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido la mañana de hoy, luego de entre el domingo y este martes se registraran dos enfrentamientos a balazos, uno en el centro y otro en la orilla, y se pudo observar de cómo los ciudadanos cierran sus viviendas y negocios bajaron las cortinas ante el temor.
Después del mediodía llegaron varias patrullas de la Policía federal, estatal y convoyes del Ejército Mexicano equipados con tanquetas conocidas como scorpión artilladas para el desierto, helicópteros blackhawk a fin de capturar a los presuntos delincuentes, ya  que por la mañana se registraron dos enfrentamientos, uno en el centro y otro en el punto conocido como El Arenal, no hubo bajas, pero se decomisaron dos carros, una Liberty  color arena con placas del DF y una lobo cabina y media color guinda. 
De acuerdo a la versión oficial, el pasado domingo se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos, que dejó como saldo una persona muerta y otra más herida, y el hallazgo de una camioneta abandonada, la cual presentaba impactos de bala de arma de fuego.
José Villanueva Manzanares, confirmó el enfrentamiento, e informó que la seguridad en el municipio sería redoblada para solucionar el problema de inseguridad que se vive en el municipio.
 A través de redes sociales, usuarios manifestaban que en la cabecera municipal aún existía un ambiente de tensión originando la zozobra y el temor entre los habitantes, por lo que exigen garantías de seguridad para la población.
Reportaron también que por la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego en dos ocasiones, por lo que algunos negocios tuvieron que bajar sus cortinas, además de que las actividades escolares fueron suspendidas.
Este domingo La Crónica, vespertino de Chilpancingo, y la Agencia Informativa Guerrero (AIG), corroboraron de un muerto, un lesionado y tres vehículos con impactos de armas de fuego fue el resultado de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en esta cabecera municipal.
El intenso tiroteo registrado las primeras horas del domingo entre personas civiles se prolongó por más de 4 horas en toda la cabecera municipal.
En la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Trinchera quedó abandonada una camioneta de lujo con impactos de bala en la carrocería.
En un camino de terracería de dicho asentamiento humano se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino con múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo.
En una casa de madera paramédicos de Protección Civil del estado rescataron a un menor de edad con heridas de bala en la pierna derecha y quien fue trasladado en ambulancia a un hospital de Chilpancingo para recibir atención médica.
Al lugar arribaron elementos de las fuerzas especiales de la policía federal, destacamentados en Chilpancingo, quienes desplegaron un fuerte operativo en la zona para dar con los grupos armados y restablecer la tranquilidad en ese municipio de la sierra de Guerrero.
Al asegurar el área donde se registró el enfrentamiento, peritos y ministerios públicos de la procuraduría de justicia del estado, realizaron las diligencias correspondientes.
En la escena encontraron decenas de casquillos percutidos calibres 2.23 ar-15 y 7.62 cuerno de chivo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo donde permanece en calidad de desconocido, hasta la tarde de este martes, en tanto el herido continuaba hospitalizado.
Extraoficialmente se conoció que las balaceras registradas es por rencillas familiares, sin embargo nadie ha desmentido o confirmada la versión.
Hasta las 16:30 horas las entradas y salidas se encontraban cerradas por las diversas fuerzas policiacas y castrenses, tanto por aire y pie tierra en busca de los presuntos facinerosos en la tierra donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática.
Continuaba hasta las 17 horas de hoy martes el amplio operativo para capturar a los presuntos delincuentes que han protagonizado enfrentamientos desde el domingo hasta este martes y que los ciudadanos  temen por sus vidas, por ende las autoridades del ayuntamiento tiene paralizadas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.