jueves, 21 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cesan a preventiva de
Acapulco, la releva PF 


Texto y fotos:Arquímidez Alcaraz Garzón.—La Policía  Municipal de Acapulco está infiltrada y coludida con el crimen organizado, por lo que fue cesada y relevada por elementos de la Policía Federal, reveló hoy jueves el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, tras informar que el ejército mexicano se mantendrá  en Chichihualco, luego de los enfrentamientos entre presuntas bandas delincuenciales.

Lo anterior fue informado luego de realizar una gira de trabajo por la capital del estado, acompañado del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, en la que incluyó la inauguración de la estela de luz en la nueva plazoleta “Bicentenario”.
En entrevista con medios de información Aguirre Rivero reveló que la policía del municipio de Acapulco está infiltrada por la delincuencia organizada, por ello es que se procedió a destituirla y relevada por la Policía Federal que habrá de resguardar el puerto.
“Lamento informar que efectivamente la policía se encuentra infiltrada y coludida con el hampa por lo que quedó relevada de sus funciones”, categórico sostuvo el mandatario del Partido de la Revolución Democrática.
“Está contaminada la policía, prácticamente no existe, ya se buscará el mecanismo, sin alterar la autonomía del municipio”, sostuvo.
En cuanto a la Policía Preventiva de Chilpancingo, el mandatario estatal, confirmó que al menos 20 uniformados no pasaron el examen de control de confianza, por lo que serán cesados de inmediato, sin conformar que estén coludidos con la mafia.
Por otro lado, el jefe del ejecutivo informó que luego de que se registraran cruentos enfrentamientos desde el domingo pasado entre supuestas bandas del crimen organizado,  y que causara terror y sicosis entre la población de Chichihualco, se mantendrá la presencia del ejército mexicano hasta nuevo aviso, en la que también participan elementos de la Policía Federal.
Extraoficialmente La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que en los tres días de enfrentamientos armados tanto en  el centro como en las orillas de la cabecera municipal de Chichihualco, habrían sido asesinados por lo menos 20 personas, mismas que han sido recogidas y trasladadas a diversas comunidades el municipio de Leonardo Bravo, en la que no ha intervenido ninguna autoridad.
La disputa de la plaza es entre dos grupos antagónicos, en tanto que el presidente municipal perredista Leopoldo Cabrera Chávez, continúa “desaparecido” del municipio, por lo que las instalaciones del Ayuntamiento se encuentran prácticamente vacías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.