viernes, 22 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

FM:Ingobernabilidad y no
despacha el edil Cabrera

Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el priísta Rubén Figueroa Smutny, confirmó que el presiente municipal de Leonardo Bravo, el perredista Leopoldo Cabrera Chávez no está despachando en su municipio ya que no existen las  condiciones, derivado de los hechos de violencia que se han presentado en su municipio. 

Lo cual dijo le fue dado a conocer por Roberto Galena, secretario particular del Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Ganerlo.
Ante el abandono del edil, el diputado local dijo que el municipio se encuentra en un estado de total ingobernabilidad, ya que menciono que si la autoridad no puede realizar su trabajo porque no hay condiciones, pues qué le espera a la población.
El legislador priista consideró que los incidentes que se han presentado en aquel municipio es parte del efecto de lo que ha estado pasando en Michoacán, como parte  del efecto “Cucaracha” porque “se están moviendo los delincuentes para los estados vecinos”; aunado a ello, dijo, que los hechos violentos se presentaron porque el operativo Guerrero Seguro, que implementó el gobierno federal, no funcionó.
El hijo del exgobernador el estado, Rubén Figueroa, recriminó que el gobierno del estado no ha informado sobre la situación real de Chichihualco, pues señaló que hasta el momento hay desinformación.
Menciono que el reporte que tiene sobre el caso de Chichihualco, es lo que se ha difundido en los medios de comunicación, por lo que dijo desconocer con certeza  el número exacto de las víctimas, ya que hay diferentes versiones que circulan por todos lados y lo único que tiene es la versión oficial, aunque no descartó  la realidad sea otra. 
El presidente de la Comisión de seguridad Pública afirmó que gran parte del fracaso de Guerrero Seguro se debió a que algunos elementos se inmiscuyeron con grupos delictivos u operaban como secuestradores, como se dio a conocer hace algunas semanas en el caso de Acapulco.
“Mandan gente que viene hacer negocio y que en lugar de combatirlos ponen su propia banda e inclusive con sus armas de cargo andan secuestrando, pues entonces cómo se va a dar resultados. Eso creo que derrumbo la confianza que podía haber de la ciudadanía a la policías federal que ahora se transformó en miedo”, criticó.
Reprochó que los tres niveles de gobierno no se coordinen para atender el tema de seguridad, lo cual dijo da muestra que cada quien anda jalando por su propio lado.
El legislador señaló que el Congreso local continúa esperando que el Gobierno del Estado emita la información oficial para que el Poder Legislativo pueda intervenir en la problemática que se ha presentado en Chichihualco.
Indicó que aún no se ha reunido con el secretario de Seguridad Sergio Lara Montellanos, pues consideró conveniente esperar a que se emita un comunicado oficial para que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pueda llamar a comparecer “quien haya que llamar”, para que expliquen sobre la situación real en la que se encuentra el municipio de Chichihualco; aunque aclaró que esto sería solo “sino nos convence la explicación que  den”.
Mencionó que los que podrían ser llamados a comparecer es al alcalde Leopoldo Cabrera Chávez, al Secretario de Seguridad Pública, Sergio Lara Montellanos o al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Asimismo el diputado priista consideró necesario que los presidentes municipales que tienen problemas más graves de inseguridad, se les debe otorgar resguardo personal del Gobierno, a fin de que continúen laborando en sus municipios, tal y como se hizo con el alcalde de Teloloapan Ignacio Valladares. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.