jueves, 28 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se construirá auditorio con
 un CRI en Tlapa: VWR


Domingo Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El Ayuntamiento tlapaneco tiene contemplado construir un auditorio municipal de por lo menos tres niveles en la que incorporaría en sus instalaciones un Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Centro de Rehabilitación de Jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo, temas urgentes para atender la región de la montaña.

Lo anterior fue externado por el presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, quien indicó que “junto con mi señora esposa—Leticia Mosso Hernández—desde que llegamos a esta presidencia municipal tenemos estos temas ambiciosos pendientes”.
Con este enfoque “Queremos un gobierno de un hombre y de una mujer que tengan una visión clara y que le puedan dar continuidad a las cosas políticas de las que hemos estado impulsando durante mi gobierno”. 
Esto es para el beneficio de todos los ciudadanos de este municipio y de la región, ya que somos el corazón y la puerta de la montaña alta de Guerrero, por lo tanto debemos de hacer la caja de resonancia, debemos de poner el ejemplo de esfuerzo diario para que otros municipios se puedan motivar, y puedan entrar en una dinámica de atención. 
Reconoció el alcalde quien apenas lleva un poco más de 13 meses que la ciudadanía lo que quiere es atención, y los debemos de atender de Lunes a Domingo y los 365 días del año, sin estar viendo que vamos estar haciendo para perder el tiempo, ya que en este lugar donde estamos no se puede perder tiempo, porque los tres años es muy poco tiempo para poder resolver muchos problemas que aquejan a este municipio. 
Por lo que puntualizó Wences Real que para hacer realidad la atención de personas con capacidades diferentes y de jóvenes, tenemos planeado construir un auditorio municipal de tres niveles, en este lugar también se podrá utilizar una parte para un Centro de Rehabilitación Integral municipal, pues en este municipio no contamos con este servicio, ya que es muy indispensable de tener uno, ya que hay muchos niños con capacidades diferentes donde requieren atención sobre su padecimiento. 
Wences Real confesó que provisionalmente se ha habilitado un lugar donde se encuentra la unidad en donde se reúnen los padres de familia con sus niños de capacidades diferentes para después ser llevados hasta Chilpancingo para su atención hasta por dos vedes por mes, y esto significa un desgaste físico como económico para los familiares y es por eso que hemos estado gestionado para tener un CRI en esta ciudad de Tlapa de Comonfort.
La primera autoridad tlapaneca sostuvo que estos niños merecen atención especial por su misma sensibilidad, ya que en este ayuntamiento municipal estamos pretendiendo hacer esta obra para tener en este lugar un CRI municipal, y que sea bien equipado hasta donde sea posible para que se puedan atender a estos niños con capacidades diferentes.
El edil petista también informó que se tiene contemplado en esta ciudad de Tlapa de Comonfort,  crear un Centro de Rehabilitación de Jóvenes, es un tema pendiente, ya que no será un anexo, si no un asunto de rehabilitación de concientización de jóvenes que tengan la necesidad de acudir a este lugar donde tendrán atención psicológico y podamos sacar el problema de drogadicción y alcoholismo. 
     Admitió el alcalde que hace falta mucho por hacer y que será con voluntad, decisión y participación de la ciudadanía del municipio de Tlapa de Comonfort.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.