lunes, 16 de diciembre de 2013

BOLETIN

Bailaron, gritaron y corearon capitalinos 
en el recorrido del paseo del Pendón 

 (Prensa-Ayto.).--Antes cientos de miles de habitantes de Chilpancingo, visitantes nacionales y turistas internacionales, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, encabezó el tradicional Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición 188.

Por más de cuatro horas, las calles de la ciudad se llenaron de colorido en un ambiente de algarabía amenizado por danzas autóctonas provenientes de las siete regiones del estado, y por si fuera poco, las bandas de música de viendo dieron un significado más emotivo al recorrido. 
En la capital, la gente bailaba, gritaba y coreaba la “fiesta chilpancingueña”, ícono musical de esta tradición que año con año crece y se fortalece, porque se ha convertido en un símbolo que nos identifica y, que sin lugar a dudas, une a la familia guerrerense.
El recorrido, alegre desde su inicio, continuó por la alameda central “Francisco Granados Maldonado”, hasta completar el recorrido de más de seis kilómetros por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, la gente se entregó por completo a la máxima celebración del municipio capitalino.
Al llegar a las instalaciones de la feria, un número considerable de personas ya ocupaban las gradas de la Monumental Plaza de Toros “Belizario Arteaga”, donde el alcalde Moreno Arcos, recibió con orgullo el estandarte que oficializa dichas festividades, en cuyo inicio se enmarca el tradicional “Porrazo de Tigres”, que evoca la tradición guerrera de este pueblo.
Ahí, en un largo combate de colisión y destreza, el tigre del barrio de San Francisco derrotó en la final a su homólogo de San Mateo, quitándole su calidad de invicto que ostentaba desde hace varias ediciones, para adjudicarse el primer lugar, un premio en efectivo y la ovación de más de diez mil gargantas que abarrotaron el recinto.
La Feria de San Mateo da inicio en un ambiente inmejorable, dijo en entrevista Moreno Arcos, enfatizando que “188 años de fiesta, de tradición y cultura no podían pasar desapercibidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.