miércoles, 11 de diciembre de 2013

BOLETIN

Ley para la protección a
luchadores sociales:AM

(Prensa-Congreso).--Para garantizar la protección, principalmente de los luchadores sociales, la diputada Luisa Ayala Mondragón presentó una iniciativa de Ley para la protección de personas  en situación de riesgo del  Estado de Guerrero.

Al presentar la iniciativa, la legisladora dijo que en la entidad las personas que se vinculan con actividades de lucha social, política, campesina, indígena u otras, tienen muy pocas o casi nulas garantías para salvaguardar los derechos fundamentales como la libertad y la vida y, por el contrario, se violentan sistemáticamente.
Agregó que “a la fecha han sido privados de la vida por lo menos siete dirigentes sociales, circunstancia que por supuesto genera un ambiente hostil para todas las personas, pero principalmente, para quienes se vinculan con actividades de lucha social”.
Por eso, dijo que el propósito de este ordenamiento es garantizar la prevención y protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de personas, grupos y comunidades que se encuentran en situación de riesgo.
Acuerdos 
En otro punto, se exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que considere incluir en el dictamen del Presupuesto de Egresos del  2014, dos partidas presupuestales adicionales para los Institutos Tecnológicos de Acapulco e Iguala.
En el documento, que propuso la diputada Laura Arizmendi Campos, se especifica que se destinen 5 millones de pesos para que el Instituto Tecnológico de Acapulco adquiera y ponga en operación un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para contribuir a la descontaminación de la Bahía de Acapulco, mediante el reciclamiento y mejor uso del agua que utiliza la institución; y 7 millones de pesos para el de Iguala, para el equipamiento y operación del Laboratorio de Innovación Digital. 
Intervenciones 
En tribuna, el diputado Nicanor Adame Serrano al intervenir en relación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 solicitó al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal que haga llegar de manera inmediata los anexos completos que complementan el proyecto de Egresos del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.