lunes, 16 de diciembre de 2013

BOLETIN

Invita Congreso a 56 comunas
aprueben reforma fiscalización 

 (Prensa-Congreso).--Un total de 53 Ayuntamientos de la entidad no han aprobado la reforma constitucional para mejorar la fiscalización en el estado.

Por ello, los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, exhortaron a  validar a la brevedad el Decreto número 447, aprobado el día 9 de septiembre de 2010 por el pleno de la 59 Legislatura del Congreso local.
Los municipios que deben  analizar, discutir y determinar su posición sobre esta reforma al interior de sus cabildos son: Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Taxco de Alarcón, Acatepec, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez.
Así como, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Cochoapa el Grande, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Canuto A. Neri, Gral. Heliodoro Castillo, Iguala de la Independencia, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, por mencionar algunos.
Argumentaron que en la reforma se contempla el cambio de informe cuatrimestral a semestrales, como se hace en la actualidad, también se amplía el número de entes sujetos a la fiscalización y establecer con claridad algunos puntos que parecen confusas en la Constitución.
Los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, que preside German Farías Silvestre señalaron  que han revisado de manera muy escrupulosa los ordenamientos legales que se tienen en la Ley de fiscalización superior de la Constitución Política del estado, por lo que es necesario que se aprueben las adecuaciones que aún no se han podido concretar.
Por ello, señalaron que es importante darle seguimiento a las reformas constitucionales que los Ayuntamientos aún no han concretado y, que bajo consideración de la Comisión de Vigilancia del Congreso local,  son importantes para dar certeza y legalidad al proceso de revisión y fiscalización de las cuentas públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.