viernes, 6 de diciembre de 2013

BOLETIN

 Por certificación le dieron
reconocimiento a Saldaña 

 ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--En un acto denominado “Los avances y retos académicos para el aseguramiento de la Educación Superior de la UAGro”, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió un reconocimiento por el Consejo de Certificación de American Trust Register por mantener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad de 27 procesos administrativos, y otro por los Cuerpos Académicos Consolidados, y la liberación de 33 plazas PROMEP.

En su intervención el rector  se dijo muy complacido por la entrega de plazas PROMEP “me siento muy contento compañeros, estos indicadores son parte del quehacer universitario de lo que estamos haciendo todos los días en las actividades sustantivas adjetivas, y hoy se están entregando 33 plazas  a igual número de profesores investigadores”, 
Enfatizó, que las becas para el Programa del Mejoramiento al Profesorado en su administración solo se entregarán a profesores-investigadores, que hagan docencia, investigación, tutorías, y dijo además que hasta la fecha se han otorgado 246 plazas PROMEP y estas las tienen los profesores que se las ha ganado todos los días en las aulas, investigando. 
En el acto denominado “Los avances y retos académicos para el aseguramiento de la Educación Superior de la UAGro”, el rector recibió el reconocimiento por los 27 procesos certificados en sus versiones en español e inglés, bajo la Norma ISO Internacional 9001:2008 por el organismo certificador American Trust Register.
Rodrigo Díaz López, director del Consejo de Certificación de American Trust Register, señaló que la UAGro ha refrendado su compromiso con la calidad de la educación y ha mantenido la certificación de su sistema de gestión de calidad, desde marzo del año 2004 hasta noviembre del año 2013.
Abundó que con esto suman 9 años continuos del mantenimiento de la certificación del sistema de gestión de calidad, lo que significa que la UAGRo es consciente de su contribución con la sociedad, a través de la prestación de servicios educativos que son un bien invaluable y derecho que todo guerrerense tiene de recibir una formación universitaria de calidad. 
Por último, Díaz López, felicitó al rector de la UAGro, Javier Saldaña “por continuar con tan loable labor al preocuparse en preservar los valores culturales y humanísticos que integran la razón de ser de esta noble institución”.
Los procesos certificados son: Elaboración del Anuario Estadístico;  Elaboración de Manuales de Organización y Funciones; Elaboración de Planes y Proyectos; Seguimiento, Evaluación y Mejora Institucional; Acceso a Información Universitaria; Desarrollo y Entrega de Soluciones de TIC; Administración del Sistema de Gestión de Calidad;  Revisión de Gastos y Control de Saldos;  Diseño, Desarrollo y Actualización de Planes y Programas de Estudio, Estimulo al Desempeño Docente; Admisión y Expedición de Títulos y Trámites de Cédulas; Inscripción y Reinscripción; Administración del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar; Seguimiento a Egresados; Provisión de Recursos Humanos Docente; Previsión del Recurso Humano Administrativo; Elaboración de Nómina, Gestión del Control de Recursos Humanos; Capacitación por Solicitud al Personal de la UAGro; Contabilidad; Adquisiciones; Egresos; Ingresos; Caja; Control Escolar de la Unidad Académica de Enfermería No. 1; y Servicios a Usuarios del Centro de Computo de la Unidad Académica de Enfermería No. 1.
En este acto se dieron cita investigadores, profesores y trabajadores que integran las áreas certificadas, así como funcionarios de la UAGro, que fueron testigos de los logros y avances que la máxima casa de estudios ha logrado con trabajo y esfuerzo, de la mano de su rector, Javier Saldaña Almazán.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.