martes, 17 de diciembre de 2013

BOLETIN

MA:Garantizada seguridad
para residentes y visitantes

(Prensa-Ayto.).--Tanto para los capitalinos como para los visitantes, la seguridad pública está garantizada, aseguró el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien añadió que durante estas fiestas decembrinas la población puede salir a la calle y realizar sus actividades normales sin ningún problema, con la confianza y seguridad de que en la ciudad hay paz y tranquilidad social.

Lo anterior, tras señalar que en coordinación con los distintos órdenes de gobierno se ha desplegado un operativo especial de vigilancia en la ciudad, así como en las comunidades rurales, con el fin de que tanto los habitantes del municipio, como las personas que lo visitan, por tener familiares aquí o porque vienen a pasar las fiestas decembrinas, tengan tranquilidad y seguridad tanto en su integridad física como en su patrimonio.
No obstante, dijo que las precauciones nunca están por demás, por lo que invitó a la población a evitar cualquier ofrecimiento de extraños en la calle, cajeros automáticos o instituciones bancarias o cambio de cheques por efectivo. “Nosotros tenemos armado un operativo en todo el Centro de la ciudad al que denominamos “Camaleón”; se trata de  elementos de seguridad vestidos de civiles que se encargan de vigilar cualquier situación extraña.  Nos ha dado excelentes resultados, pues hemos tenido realmente muy pocos problemas. El operativo está integrado por un número importante de elementos que resguardan la seguridad en todo el primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Moreno Arcos señaló que este operativo obedece a que, por ser fin de año, los trabajadores de todos los rubros reciben su aguinaldo o pagos por diversos conceptos, por lo que se busca que no sufran atracos; enfatizó que es necesario que la ciudadanía rechace cualquier tipo de ayuda en los bancos, “porque se dan los famosos “pacazos” y muchos suelen caer en engaños, entonces, quiero decirles a todos que tengan cuidado. Insisto, estamos reforzando la seguridad en la ciudad”.
Destacó también que en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, estarán muy al pendiente para que en todo momento se brinde la seguridad a todos los chilpancinguenses y a los visitantes de otras ciudades que se encuentran en la ciudad, a fin de que tengan una estancia placentera y sin contratiempos.
El presidente municipal resaltó la excelente coordinación que tienen con el estado y la federación, y citó como ejemplo el Paseo del Pendón, en donde “el Ejército nos ayudó en la realización de varios operativos y estuvieron haciendo rondines en diferentes puntos de la ciudad; hubo una organización muy especial y lo agradezco mucho ya que como siempre  han tenido toda la disposición de ayudarnos”, tras destacar que Chilpancingo cuenta con la solidaridad y apoyo de la milicia para los festejos decembrinos y principios de enero, con la aplicación de operativos especiales de manera conjunta.
Enfatizó que están operando en el tema de juegos pirotécnicos con la revisión en los mercados para evitar problemas, principalmente con el manejo y venta de los famosos cohetes, ya que representan un verdadero peligro para los menores de edad que los utilizan, incluso sin el consentimiento de sus padres. 
En lo que corresponde al tema de las vialidades de la ciudad, Moreno Arcos dijo que los trabajos de reconstrucción del Paseo Alejandro Cervantes, afortunadamente ya se encuentran muy avanzados; “se están recuperando espacios como el tramo que va de la Comercial Mexicana hasta Liverpool”.  “La parte poniente ya se está aperturando, y en el tramo donde se ubica el Congreso del estado está ya funcionando; podemos hablar de casi un 40 por ciento de esta vía de circulación ya está operando normalmente”. Y anunció que esta semana se abrirá el tramo entre Madero y Quintana Roo: “se está avanzando fuertemente y quedaría esta semana”.
Externó que hay una parte del río Huacapa donde la reconstrucción es total, porque la corriente se llevó todo; “no quedó nada, pero están avanzando de manera importante, y tengo la plena confianza de que a fines de enero, y no más allá de principios de febrero, las vialidades del encauzamiento van a estar al 100 por ciento”. Añadió que a la altura de la zona militar ya hay un avance, y resaltó que el puente 18 de Marzo apenas inaugurado, aguantó muy bien la contingencia porque estuvo muy bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.