lunes, 9 de diciembre de 2013

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa


El Doctor Jesús Martínez Garnelo
Mejor secretario de gobierno en la República
El Instituto Mexicano de Evaluación con estricto rigor metodológico a través del análisis de carácter nacional entregó un reconocimiento al Doctor Jesús Martínez Garnelo como el “Mejor Secretario de Estado”.
Producto de la virtud en principales logros, acciones, iniciativas, propuestas y programas, el secretario General de Gobierno de Guerrero fue merecedor del Premio Nacional Tlatoani 2013.

Como parte de la contribución en el desarrollo político, el funcionario del gobierno estatal fue reconocido en medio de la honorabilidad de cara a la tarea del servicio público.
Los integrantes de la Comisión de Evaluación y selección, no dudaron en razón al caminar de honradez ante diversos desafíos en lo académico y en el sistema gubernamental.
Al revisar una serie de logros centrales en el pleno conocimiento en el avance del sistema político y con alto honor, Martínez Garnelo recibió ese estimuló al agradecimiento del país, particularmente, a Guerrero.
Sin duda, el Premio Nacional que otorga tal institución es a medida  en el marco de la idea y la razón, en cuanto, a la rectitud del Magistrado y actual secretario de Gobierno en Guerrero.
Iniciativas profesionales 
Entre sus principales logros fue crear la primera secretaria de Seguridad Pública del estado, recibió el Premio Estatal al Mérito jurídico en 1999“José María Izazaga”.
Reconocimientos en plena razón en el sistema jurídico, autor de 18 obras en el que destaca la publicación de su ensayo “La investigación Ministerial Previa.
Acciones en materia penal con una aptitud en el centralismo en foros de análisis, en congruencia a las reformas integrales sobre la Política Criminal en la Seguridad Publica.
Iniciativas que han sustentado su fundamentación en las reformas de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano como acción funcional del Ministerio Publico
En propuestas y programas integrales en atención ha impulsado, Alianza “Guerrero contra las Adicciones”, Semana Estatal sobre la Prevención de Adicciones en Escuelas y Escuela Segura.
Congruencia en el oficio público
En respuesta,  Jesús Martínez Garnelo ha dado muestra de oficio público ante una serie de retos para construir un cambio significativo en la entidad guerrerense.
En tiempos de congruencia, el funcionario del gobierno estatal ha honrado la confianza del gobernador Ángel Aguirre Rivero para solucionar la problemática social del estado.
En un estado de conciencia en plena cordura política, también es ejemplo de los resultados ante la función pública para en medio de la  salvaguardar el bienestar común a modo equilibrado.
El doctor en Derecho es, sin duda, un funcionario de tiempo completo para adoptar menudamente las inconformidades de los diversos grupos sociales conformados en la entidad.
Por lo cual, la sensatez en la gratitud es un signo humanitario sustancial para atender, escuchar y resolver conflictos en un estado como Guerrero con grandes dilemas para gobernar.
Para, Martínez Garnelo, el privilegio de servir es mediante un diálogo formal y sincero, a fin de acceder a la simulación, sino, cumplir con lo prometido a través de los hechos.
“Porque sería caer en un error en el oficio público”, consideró, el secretario General de Gobierno en una ocasión cuando fungía como presidente del Poder Judicial del Estado.
No obstante, que el magistrado goza de un permiso notificado ante el Congreso del Estado, ha marcado la pauta a seguir en materia política interna a las encomiendas directas del ejecutivo estatal.
No ha pretendido desde esa modesta trinchera gubernamental proyectar una aspiración de representación popular, lo único que a cultivado es la congruencia en la formas para servir.
 “Porque pareciera que entonces vine aprovecharme del servicio público en la humildad y generosidad de los guerrerenses”, fue otra teoría en una platica a manera de entrevista periodística.
Aun cuando el dialogo no era formal, retomo estos comentarios en la óptica del doctor en estos momentos del reconocimiento que fue merecedor este viernes en la ciudad de México.
En Guerrero se requiere de hombres y mujeres capaces, en el caso, de este jurista que se define por ser un autor intelectual en la academia y el servicio público gubernamental.
Además que a través de la idea y la razón en una serie de ediciones, iniciativas, propuesta y la creación de diversos espacios ha contribuido por mejorar el sistema público.
Con alto honor no se puede ocultar la capacidad, el conocimiento y la experiencia en la ilustre persona de Martínez Garnelo para haber sido electo como el mejor secretario de Gobierno en la República.
Por eso, el Premio Nacional al que ha sido reconocido es parte por su destacada labor en la academia y la voluntad política para servir y no servirse de un cargo oficial.
Es decir, un jurista y actualmente secretario de gobierno con amplia visión para dignificar en aquellos que menos tienen y garantizar el Estado de Derecho de Guerrero.
El Premio Nacional Tlatoani 2013
Este viernes en la ciudad México fue premiado Jesús Martínez Garnelo  como un excelente secretario de Gobierno de la nación, después de haber sido calificado funciones en indicadores de impacto social, imagen pública, calidad administración, análisis de su experiencia en medios de comunicación y de innovación en sus programas. 
En ese trascendental evento se constató la evaluación a través de una comisión de selección integrada por los vicepresidentes de Análisis, de Estudios, Académico y de Desarrollo Institucional del IMDE quienes tomaron en cuenta los parámetros requeridos en la convocatoria emitida en tiempo y forma 
El presidente de  esa sociedad civil Galo Limón reconoció que el premio que se otorga al Doctor en Derecho Martínez Garnelo es producto de las tareas cotidianas en medio de la complejidad en una piel de flor que hay en dicha secretaria del Gobierno del Estado de Guerrero
De tal manera, que señaló que el Premio Nacional Tlatoani 2013, se otorga a los mejores funcionarios y gobernantes de la República Mexicana, por su contribución a sus prácticas en dirección a la gestión social, en un entorno en la que prepondere acciones y obras gubernamentales
Cabe hacer mención, que la premiación fue atestiguada por Fernanda Anaya Gómez, directora de La Casa Guerrerense en el Distrito Federal y representante personal del gobernador del Ángel Aguirre Rivero; Raymundo Castro Melgarejo, en representación del gobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y Yadisel Vaña de Salas, Consejera Política de la Embajada de Panamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.