martes, 10 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Foro conmemorativo
de masacre de ayotzis

 Asesinatos políticos, presos políticos y represión; reforma estructural y sus afectaciones en relación a los temas educacional, energético y laboral, entre otros fueron abordados hoy martes en el foro “Por la Justicia y Contra la Criminalización de la Protesta Social en Guerrero”.

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de la vecina población de Tixtla, en el marco de los eventos actos conmemorativos recordando dos años de la muerte de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Se espera que para el próximo jueves, normalistas acompañados de diversas organizaciones sociales, realizan una gran movilización en la capital del estado en memoria de sus compañeros caídos.
Participaron diversas organizaciones sociales como el del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinolla, donde el abogado Vidulfo Rosales Sierra participó con una exposición respecto a la defensa de los derechos humanos.
Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo en las que tuvieron participación integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y alumnos de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.