martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Realizan Pendón Infantil  

Avigaí Silva.--Con el entusiasmo reflejado en el rostro y con el propósito de preservar la añeja tradición de los capitalinos, previo a la celebración del Paseo del Pendón, instituciones del nivel básico realizaron la tarde del pasado viernes el “Paseo del Pendón Infantil” por importantes avenidas de la capital del estado.

El contingente integrado por infantes, así como sus padres de familia y maestras de diversas instituciones educativas partieron desde la alameda “Granados Maldonado” hacia la avenida Juárez.
A lo largo del recorrido que continúo sobre la avenida Ignacio Ramírez, centenares de personas se apostaron sobre las banquetas para ver pasar al nutrido contingente donde las estrellas eran los pequeños danzantes desde tlacololeros, “tigrillos”, chinelos, diablitos y demás bailes que arrancaron los aplausos y vivas de los ahí presentes.
El recorrido avanzó hacia Colón para tomar avenida Alemán hasta dar vuelta en la glorieta de “Unidos por Guerrero, para retornar por Álvarez hacia la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” , donde culminó el recorrido, donde se realizaron demostraciones de las distintas danzas que participaron.
Fueron al menos 20 danzas las que se distinguieron durante el recorrido que duró poco más de dos horas, donde además hubo participación de carros alegóricos donde viajaban las princesitas de los barrios históricos, encabezados por Alejandra Vianey Arellano Nájera, Flor de Noche Buena Infantil 2013-2014.
El mini Paseo del Pendón estuvo acompañado por una patrulla de Protección Civil, así como de elementos de Tránsito, quienes resguardaron el evento durante todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.