lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Toman ayuntamiento capitalino;
ofrece Moreno retirar aviadores 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de la toma y cierre del palacio municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo por más de 60 trabajadores extraordinarios y basificados, hasta las 13:00 horas continuaba la exigencia de aumento salarial, basificación con transparencia y salida de aviadores.

Los inconformes eran encabezados por el promotor de un sindicato independiente del Ayuntamiento Domingo Martínez Salgado, quien señaló que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, les ha dado la viada en sus demandas laborales.
Ante la falta de atención, hoy lunes desde las 8:40 horas decidieron cerrar con cadenas en ambos accesos y toma de las instalaciones del Ayuntamiento que se prolongó por más más de cuatro horas, y continuaba el movimiento hasta entrada la tarde.
Martínez Salgado encabezó una comisión de 10 personas para negociar el pliego petitorio, con el edil y el secretario de Finanzas, Jesús Manuel  Urióstegui Alarcón, entre otras cosas entrega de plazas bases a los que ya tienen antigüedad, algunos hasta 13 años,  aumento salarial conforme a derecho y el despido de “aviadores” que cobran sin laborar.
Por su parte el alcalde Moreno Arcos, llegó hasta la puerta principal que está de lado de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, solicitando que abrieran los candados y ofreció de inmediato a escucharlos para darles solución a sus demandas.
Entre las respuestas se encuentra que habrá de reducir el personal de las sindicaturas y regidurías, en algunos casos tiene desde 15 y 20 personas, para ello en Cabildo se analiza que se quedarán únicamente con cuatro.
Asimismo les informó a los inconformes que habrá de resolver la demanda de aumento salarial de acuerdo a las posibilidades, al tiempo que les precisó que el gobierno federal, le ha reducido un promedio de dos millones y medios de pesos mensuales en su participaciones, en tanto que ya tiene conocimiento que LX legislatura local le habrá de reducir 60 millones de pesos para el presupuesto del año 2014.
Con esta crítica situación financiera en que se encuentra el Ayuntamiento de Chilpancingo, se habrá de analizar cada una de las peticiones de manera  personalizadas para ofrecer una solución satisfactoria, aun cuando dijo que tiene problemas para reunir 20 millones de pesos para pagar aguinaldos a más de 2 mil 500 trabajadores.
Hasta el cierre de la edición, continuaban las negociaciones entre los informes y las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.