miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Suelta puros borregos 
Aguirre a los periodistas 


 Tino Gatica/Colaboración Especial.--El gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero sigue burlándose del gremio periodístico o sus incondicionales sueltan “borregos” para despistar a quienes no son de su agrado en tanto que a sus “favoritos” les dan pelos y señales.

También, es evidente que en las oficinas de la Dirección General de Comunicación de la entidad, a cargo de María Fernanda Lasso Martínez existe un marcado vacío de poder pues siendo el sitio de excelencia para establecer acuerdos y vinculaciones con periodistas, sigue siendo selectiva, pues a sus festejos no invitan a todas y todos los periodistas, solamente a quienes son afines.
Lo anterior, después de que ayer martes varios periodistas viajaron rumbo al puerto de Acapulco pues se había soltado una versión allá mismo en el puerto de que el gobernador perredista haría su festejo tradicional en el salón “El Faro” del Hotel Elcano, sin embargo no se hizo realidad. Supuestamente en una reunión que tuvieron para presentar el Plan Turístico para esta temporada, varios reporteros fueron informados de que el martes 17 el gobernador haría un festejo a periodistas con motivo del fin de año, clásica preposada pues. Incluso existe constancia de dos periodistas que pueden confirmar esta información, pero que por el momento solicitaron a este reportero omitir sus datos.
Incluso en la misma ciudad capital, trascendió esta versión en donde varios reporteros fueron informados de que ese día, a esa hora y en el Hotel Elcano se haría esa convivencia, nombres y datos de los que este reportero tiene confirmados. Incluso se dijo que los reporteros de Acapulco sugirieron soltar más “borregos” para decir que sería a las dos de la tarde, evitando de esa forma repartir los regalos, que al parecer es ésa la única motivación y no la solidaridad, ni el acompañamiento ni la preocupación de fortalecer u dignificar el concepto del periodista o reportero.
Total que a ese negocio, ubicado en plena avenida Costera “Miguel Alemán”, se trasladaron varios periodistas de Chilpancingo, incluyendo a este reportero que ¡por fin! saludaría  de mano y por segunda ocasión a tan finísimo gobernante de turno en la entidad. Pero todo intento se frustró debido a que no ocurrió tal suceso, aunque queda como registro que ahí acudieron otros reporteros del puerto, que ayer también se llevaron un palmo de narices.
Cabe mencionar que al cierre de edición de este vespertino se soltó otro “borrego” entre el gremio periodístico, mencionándose que el próximo viernes 20 de este mes de diciembre, “ahora sí” se haría una preposada con  el gremio periodístico allá mismo en el puerto, desconociéndose hasta el momento la hora aunque se menciona “en el mismo sitio” pero es un asunto que la misma Dirección General de Comunicación del Estado tendrá que aclarar y generar la información adecuada o ¿para qué está si no cumple una de las instrucciones del gobernador Aguirre Rivero? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.