miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Urge SIP a Peña atienda
a un periodista en huelga 

 MIAMI.--La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, que se interese por las denuncias del director del diario El Pueblo de Chihuahua, Ildefonso Chávez Olveda, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 2 de diciembre.

Chávez Olveda inició la huelga de hambre en rechazo a la retirada de la publicidad oficial por parte del gobierno estatal y la “negativa de cancelar la deuda contraída con ese medio por este concepto, entre otras violaciones a la libertad de prensa”, señala un comunicado de la SIP, organismo con sede en Miami.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó en una carta enviada a Peña Nieto la preocupación de la institución por el deterioro de salud de Chávez Olveda, “así como las causas que determinaron” su huelga de hambre.
Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, le envió al mandatario mexicano una misiva adjunta que la semana pasada la SIP dirigió al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, en la que se refirió al uso discriminatorio de la publicidad oficial, a una campaña de difamación y otros atentados a la libertad de prensa denunciadas por el periodista. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.