lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Los niños Triquis apalearon
Alacranes 28-6 en Acapulco 

Ricardo Corte Rojas.ACAPULCO, GRO.--Parte del seleccionado basquetbolista de niños  "Triquis" de Oaxaca apalearon esta noche 28-6 al cuadro local Alacranes, en partido de exhibición celebrado en la nueva cancha de ese deporte ráfaga construida donde era la Arena Coliseo del puerto, que durante más de 50 años albergó a grandes gladiadores del deporte del encordado y los costalazos.

La nula difusión de ese encuentro amistoso que sirvió de aperitivo del partido entre los Ángeles Guerrero y Huracanes de Tapico reflejó la poca asistencia en las gradas, donde los aficionados aplaudieron cada una de las encestadas de los peques oaxaqueños, quienes mostraron sus habilidades y el por qué forman parte del seleccionado campeón latinoamericano del pasado torneo de basquetbol de su categoría en Argentina.
La quinteta conformada por  Quirino, Abimael, Sonric´s, Celestino y Rufino, quien jugó sin tenis, dio un gran espectáculo en la nueva duela del puerto, ante un rival que nunca bajó los brazos y en los últimos tres minutos logró conseguir los seis puntos.
Guillermo Moreno, quien dirigió al cuadro visitante  dijo que “la selección se ha partido en tres equipos, (porque) tenemos compromiso en el Distrito Federal, otra más se encuentra jugando un torneo en Zacatecas y tenemos que cumplir con las invitaciones".
"Estamos muy listos, queremos ganar; sabemos que el camino es muy duro pero estamos preparándonos para que todo salga bien y sigamos ganando en los partidos. Estamos saliendo mucho a juegos fuera de nuestras casas y es complicado tener un buen promedio en las escuelas, pero lo estamos haciendo y lo estamos logrando; nos llevamos los libros para estudiar" dijo por su parte el ala de la escuadra, Abimael García Pérez.
Los pequeños basquetbolistas se mostraban muy contentos por estar por primera vez en este puerto, aunque lamentaron no poder disfrutar de la playa y otros atractivos del puerto porque al medio día de este viernes partirán a la Ciudad de México para cumplir otro compromiso y arrancar los aplausos de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.