lunes, 2 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Libertad de detenidos comunitarios
demandaron hoy en mítines del MPG 

Después de tres horas de marcha, pasaron por el Congreso Local, los miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) arribaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en ambos lugares con mítines denunciaron que el gobierno estatal del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es un represor, por lo que exigieron la libertad de los presos, en tanto que impidieron que llegaran miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota.

Los contingentes lo conformaron los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, organizaciones sociales y policías comunitarios, esto dentro de la conmemoración del 39 aniversario del asesinato del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
La manifestación se hizo en el marco de un aniversario más del asesinato del comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas, en los mítines se pronunciaron en defensa de los líderes sociales detenidos y contra el hostigamiento por parte del gobierno estatal que realiza el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a quien demandan liberación de 12 policías comunitarios, los detenidos de los comandante Nestora Salgado García, Gonzálo Molina González y ahora Arturo Campos Herrera.
Este es el inicio de movilizaciones y protestas que darán fin hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se tiene contemplada una megamarcha para recordar la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa en el 2011 al sur de esta capital, sobre la Autopista del Sol, confirmó el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo.
Anunció que  el MPG solicitará una audiencia con el gobernador del estado Aguirre Rivero para pedirle frenar el hostigamiento y “muestre voluntad y sensibilidad política” ante la oleada de ataques a dirigentes sociales.
Por otra parte la mañana de hoy lunes miembros del  Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), participaron unos cuantos, porque un “grupo de compañeros que provenía del municipio de Acapulco rumbo a la capital del estado, fue detenido en un retén policiaco, por lo que no lograron llegar a la marcha”.
Señalaron que el vocero de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, no asistió a la movilización debido a que se confirmaron acusaciones en su contra por terrorismo, entre otros actos.
Por otro lado, ratificaron el rompimiento del diálogo con el gobierno de Acapulco y calificaron de traidor al alcalde Luis Walton Aburto, a quien acusan de romper sus promesas que hizo en campaña de apoyarlos respecto al proyecto de La Parota, del cual siguen firmes en su oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.