viernes, 13 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Aislada, y sin visita a
Nestora, acusa su hija 

La coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) en Olinalá,  Nestora Salgado García permanece aislada en el penal federal de Tepic Nayarit, pese a la intervención de la embajada de los Estados Unidos y de las movilizaciones de organizaciones no gubernamentales.

Lo anterior fue denunciado hoy viernes por Saida Rodríguez, hija de la promotora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá,  quien sostuvo que hasta el momento no ha podido entrevistarse con su madre, por la cantidad de requisitos que le piden para ingresar al penal de máxima seguridad.
Añadió que hasta este momento únicamente tiene una comunicación con Nestora vía telefónica, pues las autoridades mexicanas solicitan los pasaportes de cada una de las personas que emiten cartas de recomendación.
Por lo que denunció que Salgado García solo puede leer las cartas que le envían desde la embajada de los Estados Unidos, ya que de inmediato se las destruyen, permanece aislada en una celda con la luz encendida, de tal suerte que no sabe si esta de día o de noche, incluso los medicamentos que habitualmente debe tomar le son retenidos.
Agregó “Hace dos meses que mi madre solicitó una garrafa de agua y hasta la fecha no se la entregan, tiene que tomar de la llave”.
Por último  informó Sayda Rodríguez que dialogó el lunes con su madre, quien le ratificó que se mantiene firme y que no piensa claudicar pese a las condiciones en que permanece en la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.