miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Lo tienen secuestrado por una
herencia, pariente de Aguirre 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--En punto de quiebra se encuentra una prestigiosa familia por la disputa de una herencia de alrededor 150 millones de pesos y dos pequeños hoteles, al grado de que desde hace más de dos años, una de las partes mantiene privado de la libertad (secuestrado)  al señor Miguel Ángel Rivero Baños, quien es propietario de todos los bienes, pero se encuentra incapacitado sufrir una supuesta caída que propició un traumatismo cráneo-encefálico, que originó que se encuentre en estado vegetativo.

En este drama, una de las partes, supuestamente con artimañas y el apoyo de su esposo, quien fue funcionario bancario, de los abobados Uriel y Fernando Fernández Peláez, así como otras personas, se confabularon para apropiarse de más 114 millones de pesos de una cuenta de la institución bancaria Banorte y 35 millones de pesos de Banamex.
Según documentos existentes, se han integrado diversas averiguaciones previas por delitos que van desde confabulación delictuosa, fraude, asociación delictuosa, robo, integrándose la averiguación previa TAB/CAZ/01/0761/2011 en la agencia del ministerio público del Sector Costa Azul, en Acapulco, y posteriormente privación ilegal de la libertad y violencia familiar, ésta integrada cinco meses después en la misma representación social.
Según declaración del señor Miguel Ángel Rivero Adame (hijo mayor y albacea de la herencia del señor Miguel Ángel Rivero Baños), el conflicto inició desde el día 3 de enero de 2011 cuando su señor padre al parecer sufrió una caída en uno de los hoteles de su propiedad, y a partir de ahí su hermana Mariana Libertad Rivero Adame y su esposo Jorge Ernesto de Jesús Ongay se aprovecharon de la ocasión para, primeramente, supuestamente con la finalidad de cuidar a don Miguel Ángel, de casi vaciar las cuentas bancarias.
En su declaración, Miguel Ángel Rivero Adame aclaró que son tres los hijos y herederos de su padre, Mariana Libertad, José Francisco y él, todos de apellidos Rivero Adame.
Mencionó que la citada herencia la designo en su momento su tía Hortensia Araceli Rivero Baños a su papá Miguel Ángel, y viceversa para protección, documentación elaborada con el notario público Julio García Estrada. En el mismo documento quedó establecido que el albacea era él, pero su hermana, con artimañas, se apropió de los casi 150 millones.
Cabe mencionar que las denuncias fueron radicadas en el juzgado tercero del ramo de lo familiar, según la toca 012/20/3.
El declarante dijo que en este caso se han registrado muchos casos de corrupción por parte de ministerios públicos del sector Costa Azul, así como del Juez Ricardo Salinas.
Consideró que su hermana ha sido manipulada por su esposo Jorge Ernesto, y que ahora pretenden apropiarse de los hoteles-amueblados Chelis y otro de razón social Mariana.
Una de las últimas denuncias que hizo el señor Miguel Ángel Rivero Adame fue 7 de febrero de este año por el delito de falsificación y uso indebido de documentos, uso de documentos falsos o alterados y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y abuso de confianza; además de asociación delictuosa, delitos de abogados defensores, defensores litigantes y ejercicio indebido del propio derecho, encubrimiento por favorecimiento, extorsión, fraude, y la promoción de conductas indebidas y dolosas, siendo los acusados Alejandro Castro Martínez, Jorge Ernesto de Jesús Ongay Soles, José Luis Cañedo Arellano, Mariana Libertad Rivero Adame, Mónica Cañedo Arellano, Santa Arellano Ramos Silvestre Miramontes Campos, entre otros.
Aclaro que desde el día 3 de enero del 2011, cuando se papá sufrió una supuesta caída y después fue auxiliado su hermano José Francisco Rivero Adame y paramédicos de la Cruz Roja, la señora Mariana Libertad “secuestro” a don Miguel Ángel y no permite que a la fecha alguien lo visite.
Lo peor, dijo, que el año pasado se fue (su hermana, con el esposo y una de sus hijas) a los Estados Unidos por un lapso de tiempo de 10 meses, descuidando a su padre.
Hoy en día se pregunta cómo está su padre?, cuál es el estado real de salud. Es más, desconoce si aún vive don Miguel Ángel.
Finalmente, dijo que continuará el caso hasta sus últimas consecuencias, aunque ya no logren que su hermana Mariana Libertad devuelva los casi 150 millones de pesos que se apropió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.