martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Contamina rastro, causa
enfermedades a vecinos

José Luis López Santana.--Familias que habitan en la colonia “Carmen Flores de Astudillo”, al norte de la ciudad capital, denunciaron que a un costado de sus viviendas fluyen aguas negras y desechos de animales que tiran en el drenaje del rastro municipal, lo que ha originado un severo foco de infección en la zona.

Nicéfora Ortiz Morales, afirmó que ya han acudido al ayuntamiento de Chilpancingo a solicitarle al presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, solucione ese problema de contaminación pero ha hecho caso omiso.
Ortiz morales, dijo que sus hijos ya presentan granos en la piel y enfermedades gastrointestinales por la severa contaminación provocada por el rastro de Chilpancingo que arroja la sangre y restos de animales a los ductos del drenaje sin importarle los focos de infección que está ocasionando ya que los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río huacapa es muy lento y las agua contaminadas fluyen al aire libre.
Maricela Jiménez Ibarra, dijo que los olores son insoportables y que sus nietos de escasos dos meses, cuatro y cinco años corren el riesgo de enfermarse, por lo que hizo un llamado al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, resuelva esta situación.
Advirtieron a las autoridades municipales, que si no actúan el próximo miércoles cerrarán las instalaciones del rastro para impedir a los trabajadores sigan tirando al drenaje los restos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.