viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Demandan pago de
50 días de aguinaldo

José Luis López Santana.--El gremio de Jubilados y Pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen al gobierno del estado pague los adeudos que tienen con los ex trabajadores de la educación.

Higinio Gallardo García, secretario general de la sección 14 del SNTE, dijo que son 15 mil 180 jubilados que hay en la entidad los que no han recibido este pago.
Además solicitaron a los diputados de la 60 legislatura designen un presupuesto para el 2014 para el pago del 50 por ciento de aguinaldo como está establecido en la ley.
Como medida de presión anunciaron una movilización el próximo diez de diciembre de las oficinas del ex Ineban al Congreso y palacio de gobierno.
Gallardo García, aseveró que en el mitin que realizarán conformaran  una comisión donde se instalará en plantón de manera indefinida.
Gallardo García, explicó que este movimiento se realizará en todas las regiones del estado de Guerrero.
Ante esto, hizo un llamado al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a que sea sensible con los jubilados y libere los recursos correspondientes al 10 por ciento de los 50 días de aguinaldo que les pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.