martes, 3 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Sin justificación, ni delito se
 llevan a Campos a Almoloya 

 No hay elementos que prueben haber cometido del delito de secuestro por lo que se le acusa al Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, detenido el domingo después de que participara en un evento de protesta exigiendo la libertad de 12 comunitarios en Chilpancingo.

Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de Tlachinollan, quien defiende al ahora arrestado, confirmó que en los primeros minutos de hoy martes fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano de Almoloya de Juárez, estado de México.
Interpuso un amparo federal para que no fuera llevado a otro penal fuera de la entidad, sin embargo no había tenido respuesta, pero al momento que la tenga lo habrá de hacer valer ante el juez cuarto de lo penal de Acapulco, en la causa penal 149.
Insistió la mañana de hoy martes el abogado que la detención de Campos Herrera su detención fue injusta, no hay elementos que prueben haber cometido el delito de secuestro.
Calificó de grave de que se estén llevando a los luchadores sociales a cárceles de  máxima seguridad, el 21 de agosto con la comandante Nestora Salgado García quien fue internada en Tepic, Nayarit; el 6 de noviembre, el promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González a Oaxaca y hoy martes  Arturo Campos Herrera a Almoloya de Juárez, estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.