viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Construir CAM por inhabitable
marcharon hoy sus moradores 

José Luis López Santana.--Alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple “Lucía Alcocer de Figueroa”, realizaron hoy viernes una manifestación por las calles y avenidas de Chilpancingo para solicitar la inmediata construcción del edificio escolar pues cuentan con el dictamen de Protección Civil quien les ha notificado que deben desalojar el inmueble porque es inhabitable.

Eréndira Monroy Zanabria,  representante de los maestros de este plantel informó que son 120 alumnos con capacidades diferentes que reciben clases en esta escuela de Atención Múltiple y cuenta con 37 maestros que diariamente tienen que trabajar en aulas completamente agrietadas en pisos, paredes y techos, situación que pone en riesgo a los estudiantes.
Eréndira Monroy Zanabria, gestora de escuela educación especial “Lucía Alcocer de Figueroa”, ubicado en la colonia “Margarita Viguri”, dijo que han visitado a las autoridades estatales esperando obtener una respuesta positiva pero desde 2007 que les dieron el dictamen de parte de Protección Civil se sienten ignorados.
Añadió que recientemente en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les informaron que no fueron incluidos para la reconstrucción de su escuela en el año 2014 y que tendrán que esperar para que les arreglen su escuela.
Monroy Zabria expuso que el otro problema que enfrentan es que no cuentan con un lugar a donde irse, además los maestros de música y educación física van a ser reubicados por órdenes del gobierno del estado.
La gestora para la construcción de la escuela, mencionó que se encuentran desesperados porque hasta el momento nadie les ha apoyado y por lo tanto pidieron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que voltee los ojos al CAM en donde muchos niños necesitan atención llamado que también le hicieron a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre presidenta del DIF en Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.