lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Presentaron 1,100
falsos documentos 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Mil cien personas de manera dolosa intentaron sorprender a la autoridad estatal y federal presentando documentos falsos y alterados para cobrar el apoyo de los recursos MYPYMES, el 90 por ciento son de Acapulco y la mayoría de la zona de Puerto Marqués, informó el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López Galeana.

Aseguro que el programa destinado para emergencias por parte de la Secretaría de Economía Federal está blindado, por lo que es imposible que la documentación alterada pase ya que se coteja con autoridades de Hacienda comento que este tipo de delitos es castigado hasta con 4 años de cárcel. 
A la fecha se atendieron ya 3 mil 994 negocios de las siete regiones de Guerrero a quienes se les entregaron un monto de 49 millones de pesos, aún tienen 7 mil 800 solicitudes que se revisan rigurosamente, de cumplir con todos los requisitos serán atendidos en los próximos días.
Informó que quedaron fuera 2 mil 980 solicitudes por no contar con los requisitos, el principal es que estén dados de alta en Hacienda, comento Julián López que a raíz de que se comenzaron a entregar los apoyos mucha gente se dio de alta después del paso de la tormenta tropical Manuel, aclaró que esos negocios no entran dentro de los beneficios MYPYMES.
Muchas personas alteraron las fechas de inscripción e incluso el nombre de la persona que está inscrita, otro de los problemas que se encontró sobre todo en Puerto Marques es que los habitantes de ese lugar pretenden cobrar con el registro de un solo negocio hasta tres y cuatro veces, algo que está totalmente prohibido.
Lamento que muchos comerciantes de esa zona incluso amenazaron con hacer bloqueos porque dicen se merecen la entrega de tres o cuatro apoyos para una sola familia, aduciendo que en el mismo negocio están la mama, el hermano, la esposa o el sobrino.
Informo que el programa estará cerrado de manera total a finales de este año, se encuentran en la etapa de la revisión de los últimos expedientes en donde se calificaran si cuentan con los requisitos o tienen algún problema, los que sean aceptados antes de que finalice este diciembre recibirán sus recursos.
Finalmente dijo que la dependencia estatal de economía no ha recibido ninguna amonestación ya que se ha podido comprobar cabalmente los recursos recibidos, también anuncio que se cumplirá la meta de entregar los 82 millones de pesos que fueron solicitados por el gobierno de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.