viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Procuración de órganos,
tejidos y células en Gro.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero inició hoy viernes  el Programa de Procuración de Órganos, Tejidos y Células para trasplante. 

El Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”, recibió la licencia sanitaria autorizada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Cofepris. 
Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud en Guerrero, afirmó que el punto de acuerdo con el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Arturo Dib Kuri. 
En el acto, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, firmó un convenio con la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea. 
Con el inicio del Programa de Procuración de Órganos, Tejidos y Células, Guerrero se incorpora al Sistema Nacional de Transplantes. 
Además, el hospital general de Chilpancingo recibió la licencia sanitaria del nuevo banco de sangre, para atender las necesidades de hemocomponentes de todo el estado.
El funcionario estatal, reconoció que en Guerrero no existe la cultura de donación de órganos por lo que la secretaria de salud estatal, emprenderá una campaña de concientización para que los ciudadanos donen sus órganos que estén en buen estado y se puedan seguir salvando vidas. (AIG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.