martes, 10 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Lamenta edil Walton 
cobro en la Autopista


ACAPULCO, GRO.--El alcalde porteño del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, lamentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) haya anunciado el cobro del 50 por ciento del peaje en la vialidad, a unos días de iniciar la temporada grande vacacional con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Entrevistado durante una gira de trabajo por los suburbios del puerto, el presidente municipal indicó que aunque es lamentable que se haya anunciado el cobro del 50 por ciento de las casetas, también hay que agradecer que haya quedado la tarifa a la mitad y no al 100 por ciento; "eso es un incentivo".
"Bueno nosotros hubiéramos querido que fuera el 100 por ciento, pero bueno el 50 por ciento lo vamos a aceptar (...) yo creo que no nos debieron haber cobrado, pero es muy importante que nos hayan dado el 50 por ciento, por supuesto que sí", señaló el alcalde, quien aseguró que Acapulco ya está listo para recibir a los turistas.
Indicó que antes del 15 de diciembre y de que empiece el arribo masivo de turistas nacionales al municipio, solicitará de manera respetuosa a Capufe que haga una reconsideración para que no se cobre la autopista y para que se sepa que no está en buenas condiciones.
Consideró que para la presente temporada vacacional, Acapulco va a registrar un 100 por ciento en ocupación hotelera, y que los tres órdenes de gobierno han edificado un esquema de seguridad, donde participarán de manera adicional 400 cadetes de la gendarmería nacional, quienes vigilarán las 24 horas la zona turística del puerto.
"Ya estamos listos, va a haber un apoyo importante de la Policía Federal, se habla de al menos 400 policías quienes van a llegar, son cadetes de la policía (...) Esperamos el 100 por ciento en la próxima temporada de vacaciones", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.