viernes, 13 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Andan tras de Willy
para meterlo al bote 

 TLAPA DE COMONFOR, GRO.—Quien fuera presidente municipal del pasado trienio, el priísta Willy Reyes Ramos anda ahora asalto de mata, los tlapanecos no saben en donde anda, solamente les quedo el recuerdo de que antes de terminar su gestión, volvería nuevamente en el 2015 a ser alcalde.

Esto, luego de que se conoció que en estos días del mes de diciembre se liberaría la orden de aprehensión contra el ex alcalde tlapaneco Willy Reyes Ramos, confirmaron fuentes de la Procuraduría de Justicia en el estado,.
Según la fuente consultada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se habrían encontrado elementos suficientes que lo involucran en la muerte del diputado federal por el quinto distrito, el priísta  Moisés Villanueva de la Luz y el chofer de este Erick Estrada Vázquez.
Pese a que desde hace un año en que Reyes Ramos ya no tiene fuero constitucional, hasta este viernes no había sido detenido, sin embargo ahora ya andan tras su pista para arrestarlo.
Para ello, desde la semana anterior se encuentra avocado un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del estado trabajando en el caso, saben que esta fuera del país, pero no lo pueden detener por no contar con el mandato emitido por el juez de Huamuxtitlán, pero hay un gran avance de donde encontrarlo y al tener la orden de aprehensión, procederán a detenerlo.
Ha trascendido que se encuentra fuera del país, por lo que si es necesario la fiscalía guerrerense habrá de recurrir a la colaboración de la Interpol México para detener al ex alcalde tlapaneco por su supuesta participación en la muerte del diputado Villanueva de la Luz y su chofer.
 Sin embargo fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado confiaron en que será en estos días del mes de diciembre cuando les liberen la orden de aprehensión e irán por Willy Reyes Ramos esté donde esté, ya que en las investigaciones que han hecho saben que el ex alcalde cuenta con propiedades fuera del país.
Días antes de que Willy Reyes Ramos dejará de ser alcalde se “tiró a perder” de la ciudad de Tlapa, no fue a la entrega de recepción, falleció un familiar de su secretario particular y tampoco fue, sólo su esposa acudió a dar las condolencias y no sabían nada de él, sólo que se fue del país. 
Por ultimo en la Procuraduría trascendió que todo este se deriva a lo que se ha investigado en el expediente de este caso y que fue el juez de Huamuxtitlán, quien encontró los elementos suficientes para culpar a Willy Reyes.
Meseses después del asesinato de Villanueva de la Luz y su chofer, del cuatro de septiembre del 2011, hasta la fecha hay cuatro detenidos son Antonio Jiménez Chino; Florencio Jiménez Chino, ex policía ministerial; Juan Miguel Martínez Plácido y Francisco Flores Lorenzo, quien era director de seguridad pública de la ciudad tlapaneca, quien al parecer podría salir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.