lunes, 9 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ladrón del
 bordo de San Mateo


 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se ha dedicado al robo de casas habitación, y asaltar a transeúntes operando en el Bordo del barrio de San Mateo, ayer domingo fue capturado, luego de que les quitara a la fuerza dos teléfonos celulares a un par de hermanas.

El supuesto delincuente Leodán Merodio de Jesús de 19 años de edad, con domicilio en la calle “Nardo Taquillo” del Bordo de barrio de San Mateo  en la parte alta de esta capital.
La madre de las dos menores, Patricia Medina Ramírez de 33 años de edad, con domicilio en la calle “Canuto Neri” número 93 del barrio de San Mateo, informó que sus hijas Ruth e Isabel de apellidos Medina Ramírez de 14 y 16 años, respectivamente fueron asaltadas.
Dijo que cuando eran cerca de las 22 horas, sus mejores hijas retornaban de una cancha de básquet bol y al caminar por la calle “Canuto Neri”, una cuadra antes de llegar a su domicilio, una persona del sexo masculino empuñando una filosa navaja las amenazó, por lo que les exigió que le entregaran todo lo de valor, de no hacerlo las mataría.
Las jóvenes por temor a que cumpliera sus amenazas el supuesto delincuente, lo obedecieron, cada una de ellas entregó sus teléfonos celulares y por el par de aparatos con un valor de 5 mil pesos.
El ahora detenido al tener en sus manos los objetos de las jovencita, trató de darse a la fuga hacia la parte baja del barrio de San Mateo, las jóvenes le informaron a su madre, por que ésta le dio parte a la Policía Municipal y después de varios minutos arribaron los uniformados al lugar indicado.
Al tener conocimiento los uniformados buscaron al presunto delincuente, y a dos cuadras en donde había cometido el atraco, fue arrestado, para luego ser llevado a la cárcel municipal, y cerca de la medianoche del domingo, fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.
Asimismo se conoció que Merodio de Jesús en otras ocasiones se ha metido a varios domicilios a robar cilindros de gas y objetos de valor de las personas, por lo que se espera que ahora que está en los separos de la representación social lo denuncien las personas agraviadas y sea castigado conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.