martes, 10 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Causan caos vial
jubilados y prepas 

Javier Francisco Reyes/José Luis López Santana—Dos marchas causaron caos vial en Chilpancingo,  hoy martes desde la mañana, una salió del sur de la ciudad la más numerosa y la otra de la alameda central y hasta después del mediodía, cada quien por su lado, pero al mismo punto de concentración, el Congreso Local, y con igual demanda, dinero para resolver sus carencias.

Los profesores partieron de la avenida Ruffo Figueroa, con dirección al recinto legislativo a fin de buscar solución a sus demandas.
Unos ocho mil maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provenientes de las siete regiones de la entidad marcharon por las calles de Chilpancingo,  y llegaron hasta la entrada del Congreso local en donde esperaban ser atendidos por alguna comisión de diputados locales que este martes sesionaría.
El contingente bloqueo los accesos del poder legislativo por más de 3 horas hasta que una comisión fue recibida por integrantes de la comisión de gobierno donde entregaron un documento que establece decretar los 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la secretaria de educación guerrero.
Además demandan la devolución de las cuotas del SAR-FOVISSSTE y la atención eficiente en los servicios hospitalarios del ISSSTE.
Después que fueran atendidos por los legisladores, se dirigirían hacia el Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin para ser escuchados y atendidos por algún funcionario del gobierno del estado. 
Advirtieron al gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, que si no hay una respuesta a sus demandas las marchas, bloqueos y plantones seguirán en la entidad.
Por su parte los padres de familia, alumnos y docentes de Preparatorias Populares, marcharon por las diversas calles de la capital rumbo al Congreso Local, en exigencia de que se les apruebe un incremento de recursos económicos para el año 2014, en lugar de 20 sean por lo menos 40 millones de pesos
Los manifestantes señalaron que anualmente reciben un recurso de 20 millones de pesos, por lo que piden el 50 por ciento de incremento, para resolver los problemas que se presentan en las 80 escuelas populares que hay en las siete regiones del estado.
Unos 500 inconformes comenzaron su marcha desde el teatro hundido de la alameda  “Francisco Granados Maldonado”, quienes advirtieron que de no incrementar el presupuesto, podrían bloquear las entradas de la vía a Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco.
Llegaron como a las 13 horas en las afueras del Congreso Local,  para demandar ser atendidos, por alguna comisión, ya que este día también sesionaría los representantes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.