miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hay muchos a los que
 le quito el sueño:MMA

 Arturo Parra Ochoa ACAPULCO, GRO.--“Sé que hay muchos que viven preocupados, que les quito el sueño, pero que no se preocupen, todo será en su momento; a mí no me inquieta, yo estoy en lo mío”.

El presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos, se subió al ring de la efervescencia preelectoral y lanzó un mensaje a los que ya se apuntan como sus contrincantes políticos por la gubernatura de Guerrero, que no le inquieta, está atendiendo los asuntos del municipio capitalino, como es la reconstrucción, tras el desastre que dejó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Sin embargo Mario Moreno Arcos se le menciona en corrillos políticos como uno de los fuertes aspirantes a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal.
Asistió al puerto este jueves a un evento organizado por la Auditoría General del Estado, en donde a pregunta de reporteros admitió que comienza a calentarse el ambiente preelectoral en la entidad, de cara a los comicios que habrán de celebrarse en el 2015.
Sin trapujos el político de Chilpancingo, añadió “Creo que entre los tiempos se acerquen seguramente el próximo año se van a calentar más, pero a mí no me inquieta, yo estoy ahorita preocupado por otras cosas que sí me inquietan”.
El alcalde Mario Moreno Arcos fue entrevistado en torno a la mención que se hace de su persona para contender por la gubernatura, y al respecto atajó que en estos momentos no es ese tema el que le preocupa.
Dijo “Yo estoy metido de lleno en la reconstrucción (tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”. Chilpancingo fue, me atrevo a decir, el municipio más afectado de todo el estado, pese a que en todo momento los ojos voltearon hacia Acapulco –y no minimizo lo que pasó aquí, fue grave- pero realmente la destrucción a como se dio en Chilpancingo cobró alguna relevancia especial, y por supuesto gracias al apoyo del gobierno federal y estatal vamos avanzando”.
Abundó que por esa razón “yo estoy metido más en ese tema, ahorita no me inquieta (la candidatura); sí se me menciona y yo les agradezco, muchos viven preocupados, se les ha quitado el sueño, pero a mí no me inquieta, yo estoy en lo mío”, remachó.
¿Hay rumores de que usted podría ir por otros colores? se le inquirió en torno a lo que se comenta de que si no es postulado por el PRI estaría pensando en emigrar al Partido de la Revolución Democrática.
Moreno Arcos, respondió: Pues es que ese es el problema, insisto, hay muchos a los que le quito el sueño, pero que no se preocupen, todo será en su momento.
Por otra parte, el alcalde capitalino aprovechó para invitar a la población en general a asistir a la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo que se celebra anualmente en su municipio, y que inicia con el Paseo del Pendón el próximo día 15. 
Al respecto, dijo que se ha implementado un dispositivo especial de seguridad a fin de brindar todas las garantías a quienes asistan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.