viernes, 6 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo a la Alvarez
jubilados exigieron pagos 

Héctor Contreras Organista.—En demanda al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, el pago de salarios y adeudos de prestaciones, unos 5 mil jubilados estrangularon el centro de Chilpancingo, causando un amplio caos vial la mañana y entrada la tarde de hoy viernes.

Alrededor de cinco mil trabajadores jubilados del gobierno del estado representados por sus dirigentes Adolfo Flores Baños y Dina Donjuán, sembraron el caos este medio día en el centro de la ciudad de Chilpancingo.
Portando pancartas, manifestándose a gritos ante la protesta de choferes y ciudadanos que no podían acceder al paso desnivel del centro en donde hicieron un plantón indefinido, por ende se registró un caos vial en pleno centro de la capital.
Los inconformes denunciaron que  la protesta radicalizada, se debe a la falta de atención del gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero quien sistemáticamente los afecta reteniéndoles el salario y no pagándoles los derechos retroactivos de los mismos.
Además los inconformes ex trabajadores del gobierno estatal, exigen que se les pague el salario en diciembre y no hasta en marzo o abril como lo ha estilado el gobierno que preside el perredista Aguirre Rivero.
Los vehículos que transitaban de sur a norte por la avenida “Álvarez” al no poder penetrar al paso desnivel tuvieron que desviar su ruta sobre la estrecha calle de “Colón”, aumentando el conflicto los carros que de poniente a oriente se desplazaban sobre esta última artería.
Los jubilados fueron insultados por varios conductores molestos, sin embargo la prudencia de los trabajadores en protesta en todo momento fue el de explicar a la ciudadanía el porqué se vieron obligados a obstruir la circulación vehicular en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.