martes, 3 de diciembre de 2013

SUMARIO

Hay cauces legales para
solución a conflictos:AR 

Irving Francisco Guerrero.—Tras la aparición del grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) en la entidad, el mandatario estatal perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, condenó su postura, al argumentar que en el país y la entidad existen “cauces legales para la resolución de conflictos”.

En tanto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, el diputado priísta Rubén Figueroa Smutny, consideró que la aparición del grupo armado, es una reacción a la aprobación de la Policía Rural.
En su momento la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción  Oliva Hernández, descalificó esa aparición, al tiempo que lamentó que esto pudiera afectar la presencia de los visitantes en esta temporada invernal vacacional.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, descalificó su aparición como ilegal, sin embargo  comentó que ya identificó con quien se puede dialogar con el grupo armado FAR-LP, sin revelar que organización social.
En tanto que Aguirre Rivero mediante un comunicado de prensa difundido anoche mismo, sostuvo que “En Guerrero se respeta el Estado de Derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales”.
Señala que corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos, al advertir que “ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado”.
La postura del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática encabezada por Angel Heladio Aguirre Rivero se enfoca en señalar que las diferencias se resuelven a través de los poderes de la entidad, “sin necesidad de violentar las leyes”.
En el último punto, el gobierno estatal anuncia que se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y reitera que para ello hay canales de las distintas instancias oficiales.
Con esta postura, el gobierno aguirrista respondió al llamado que hicieron las FAR-LP a la ciudadanía para que tome las armas como respuesta a la violencia ejercida por los gobiernos federal y estatal contra la sociedad guerrerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.