lunes, 7 de enero de 2013

PROPUESTA


Que Angel Heladio Aguirre Rivero controle a sus gorilas, no solamente agreden a los ciudadanos que lo quieren saludar, si no hasta los periodistas que cubren sus desangelados eventos.

 El pasado 23 de Noviembre cumplió 112 año más de vida la abuelita María Leonor Melchor Navarrete, mamá Lonchi, originaria de Tehuaxtitlán, municipio de Olinalá, Guerrero, México quien comentó que ya se siente un poco cansada y aun así sigue en el comercio de venta de ropa en las ferias de los pueblos cercanos a la cabecera municipal de Santiago Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Plantó hoy Saldaña a los
universitarios de la Capital 

  Javier Francisco Reyes.—Pese a que se promocionó ampliamente el arranque de campaña en Chilpancingo, el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), simplemente dejó «plantados» a sus seguidores en Ciudad Universitaria Sur.

Directores de las unidades académicas de la UAG, preparatorias  y escuelas abiertas refrendaron su respaldo obligado al candidato único a rector Javier Saldaña Almazán, quien sin recato anda en campaña sabiendo que no lleva competencia y en Chilpancingo, los dejó plantados.

 Ya no es novedad que el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado deje «plantados» a los habitantes de Chilpancingo, primero con el Paseo del Pendón, en diciembre, y ayer tarde 6 de enero apadrinaría la corrida de toros, además clausuraría oficialmente la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, solo asistió el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal y Humberto Salgado Gómez, secretario general de gobierno, acompañados del presidente del patronato, Antonio Gutiérrez Zamora. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Tras inaugurar el embellecimiento
de alameda, agreden a periodista 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Lo que se esperaba que fuera un acto de gobierno del primer día del año del gobernador perredista y el alcalde capitalino priísta, en la inauguración del remozamiento del parque hundido de la alameda «Francisco Granados Maldonado», fue empañada por la escolta del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero, al agredir a un periodista la mañana de hoy lunes.

Con una inversión de un millón 250 mil pesos, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado, a las 11 de la maña de hoy 7 de enero  inauguraron  el remozamiento de la alameda «Francisco Granados Maldonado», luego el mandatario ofreció dar 20 millones de pesos para el rescate y embellecimiento de espacios públicos, además dieron el banderazo de salida de tres camionetas y cuatro pipas para agua. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Momentos en que el director de Comunicación Social del gobierno estatal, Pedro julio Valdez Vilchis trata de calmar los ánimos con el periodista de RTG, Felipe Zurita Manrique. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón). 

Felipe Zurita Manrique reportero de Radio y Televisión de Gurrero, captado en el momento  en que los guaruras del gobernador perredista y personal de protección civil del estado no lo dejan hacer su trabajo periodístico, por lo que se produjo un intercambio palabras altisonantes. 

PRIMERA PLANA


Denuncian atropellos de los
periodistas costachiquenses 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los representantes de los medios de comunicación social en la región de la Costa Chica, han sido víctimas de atropellos, denunciaron en un convivio del «Día del Periodista» el pasado 4 de enero.

PRIMERA PLANA


Denuncian penalmente por
 amenazas a Villanueva M.  

 La Procuraduría General de Justicia del estado inició la averiguación previa BRA/SC/05/3189/2012, en contra de José Villanueva Manzanarez, subsecretario de educación básica, por el delito de amenazas, informó Mirna González Rojas, excoordinadora del programa Escuela Segura, quien el diez de diciembre del año pasado hiciera fuertes señalamientos en contra de Villanueva Manzanarez.

Alejandra Hernández González, este año cumplirá sus primeros quince años y es acompañada por su mamá Mirna González Rojas. Felicidades.

PRIMERA PLANA


 Utilizarán aguas del Huacapa
para regar áreas verdes aquí

 Los escurrimientos de al menos 24 barrancas que atraviesan la capital de Guerrero podrían ser utilizados para regar las áreas verdes de la ciudad, incluso hasta para dar mantenimiento a instalaciones deportivas del gobierno estatal y del municipio.

PRIMERA PLANA


Acéfala la preventiva;
Bonifacio mal de salud 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego de que fuera hospitalizado de emergencia el 28 de diciembre pasado, todo indica hasta el momento que se encuentra grave de salud, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza, por lo que se encuentra acéfala la dependencia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atrapan a un carterista 
en el mercado Baltazar 

Antonio Cantú Rendón.—Una presunta carterista que se dedica  a robar monederos en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», hoy lunes por la tarde fue detenida por la Policía Preventiva luego de que hurtara trescientos veinte pesos a una guapa dama.

NOTA ROJA


Corrupción a alta escuela
hace el Jefe Molina en PP 

 Eduardo Mosso. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- En las primeras horas de este domingo, vecinos de la calle Margarita de la colonia «Campo de Aviación», vía telefónica solicitaron el auxilio de la policía preventiva, que dos personas a punto de pistola se habían introducido a un domicilio.

NOTA ROJA


Se accidenta  vacío autobús 

Una fuerte movimiento de paramédicos de la Cruz Roja y de diferentes corporaciones policiacas se registro la mañana de hoy lunes, ya que sobre la Autopista del Sol a un kilómetro antes de llegar de Palo Blanco un conductor de un autobús pasajero de la empresa «Estrella Blanca» se volteara y la unidad quedara totalmente destrozada al fondo de un barranco.

NOTA ROJA


Busca pleito paró 
en la barandilla

 Por andar de borracho y buscar pleito con sus vecinos fue reportado y lograron atrapar a Juan Carlos Rodríguez Zaragoza de 18 años de edad.
 La mañana de hoy Mario Moreno Arcos y su cabildo plural y alumnos de diferentes escuelas izaron bandera  hoy primer lunes de este 2013 evento realizado en la plaza Cívica primer congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA


Lo entamba su
propia madre

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Guadalupe Basurto Díaz de 24 años de edad, originario y vecino de la comunidad del Río de esta municipalidad, ebrio esncadalizaba en la fiesta del pueblo.

El presidente municipal capitalino priista Mario Moreno Arcos anunció que entregó a servicios públicos municipales nueve carros recolectores de basura y dos pipas de agua con una inversión de 10 millones y medio de pesos. (Foto. Teodo miro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Andaba haciendo
show en Xalatzala

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Conocido vecino de la comunidad de Xalatzala, Isaac Molina Flores de 19 años de edad, fue detenido por autoridades de dicho lugar, ya que en completo estado de ebriedad escandalizaba.
Siguiendo la tradición, la mañana de hoy los directivos y colaboradores de La Crónica Vespertino de Chilpancingo departieron la Rosca de Reyes.
 Una inversión millonaria anunció para su distrito Séptimo el diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, quien entre las obras de impacto destacó la carretera de Amojileca, el ordenamiento vial de la entrada a la Tata Gildo, el sistema de agua potable y en materia de seguridad y educación. El legislador federal convivió con periodistas hoy lunes por la mañana en conocido restaurante donde ofreció un desayuno por Año Nuevo y el Día del Periodista. (Foto: Agustín Nava Escobar). 

CRONIJUEGO





El Director Administrativo de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Florentino Urbina Arévalo, partió la tradicional rosca de reyes con empleados administrativos y agentes de tránsito, donde emitió un emotivo mensaje de bienvenida, deseándoles un Feliz año 2013.  (Foto: Jorge Guzmán.)

 El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, con motivo del Día de Reyes ofreció desayunos, juguetes y shows de convivencia infantil a niñas y niños de diversas colonias populares de esta ciudad capital, llevando un mensaje de paz y alegría, Fe, Amor y Esperanza!! 
 Los comunicadores de la región de la Costa Chica,  festejaron el «Día del Periodista» el pasado 4 de enero, en donde denunciaron atropellos al realizar su trabajo informativo. (Fotos: Jorge Octavio Vargas Sandoval).

NOTA


 Brindis de fin de año ofreció el empresario
Raymundo García Gutiérrez a sus trabajadores  

El contador público y empresario en la zona centro, montaña y Costa Chica, en materiales de construcción, ferretería, material eléctrico, madera e insumos agrícolas, Raymundo García Gutiérrez, el sábado 22 de Diciembre del 2012, en esta capital, realizó su posada Navideña y convivió con sus colaboradores-trabajadores y amigos para desearles un buen y feliz año 2013.

 Raymundo García Gutiérrez, próspero empresario agradeció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que pusieron durante 2012, por lo que ofreció una convivencia y un brindis familiar el 22 de diciembre pasado.

Acompañado de sus cuatro hijos, el también político Raymundo García Gutiérrez brindaron con todos los presentes, deseando bienestar, un  feliz y próspero año 2013 en compañía de sus seres queridos.    


Participaron los empleados con sus hijos y amigos en el evento organizado por el ex diputado de la LXIII Legislatura local Raymundo García Gutiérrez.


 Durante  todo el día 22 de diciembre, se ofreció desayuno y comida a los trabajadores. 


Estuvieron presentes sus colaboradores del empresario provenientes de Acatepec, región de la montaña alta de Guerrero. 


 Se volvió una verdadera fiesta de fin de año, encabezado por el contador público Raymundo García Gutiérrez, el 22 de diciembre quien departió el pan y la sal junto a sus colaboradores


 Para refrendar el respeto y reconocimiento de cada uno de sus colaboradores, ex alcalde de Acatepec, pasó a cada una de las mesas a brindar con los provenientes de Ayutla de los Libres, Zumpango del Río, Tlapa de Comonfort, Acatepec  región de la montaña alta y Chilpancingo.   


 El político perredista Raymundo García Gutiérrez, se tomó la foto del recuerdo junto a sus amigos entre ellos con los dirigentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tlapa de Comonfort y de la región de Costa Chica. 

 Los niños de los trabajadores también se divirtieron quebrando piñatas llenas de frutas y dulces, tanto que no se daban abasto de recoger las golosinas.

Se rifaron regalos entre los presentes, como lavadoras, estufas, pantallas de plasma, grabadoras, licuadoras, vajillas, microondas,  minicomponentes, entre otras cosa.

Festejó la comuna plural
a los periodistas el día 4

 Con motivo del «Día del Periodista», el pasado 4 de enero, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, ofreció una convivencia a los comunicadores sociales, inclusive participó en la ceremonia del 90 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en la plaza  de la «Libertad de Expresión», en donde manifestó que el ayuntamiento capitalino trabajará con los medios de comunicación de manera coordinada y con absoluta disposición con apertura y respeto total a su trabajo, además los felicito y les deseo un feliz año 2013, estuvo acompañado de Ernesto Monje Tovar, regidor de obras públicas, Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Saloman Cruz Gallardo, Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto, entre otras personalidades. (Foto:Domingo Francisco Reyes).    

 Los comunicadores Felipe Zurita Manrique, de Radio y Televisión de Guerrero  y Domingo Francisco Reyes, del periódico La Crónica vespertino de Chilpancingo,  se tomaron la foto del recuerdo con Mario Moreno Arcos presidente municipal priísta de esta capital al festejar el pasado 4 de enero «Día del Periodista». 


 Víctor Wences Martínez, muy sonriente recibió un regalo de parte del regidor, Carlos Leyva Acevedo.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal capitalino apapacha a los periodistas y hace entrega de unos chayosorpresas, entre ellos a Tino Gatica. 


 Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino entregó regalo al comunicador David.


La periodista Isabel Ortega Morales, recibe un regalo de manos de Roberto Torres Aguirre, segundo síndico del Ayuntamiento capitalino. 


Ernesto Monje Tovar, regidor de obras públicas, hace entrega de regalos a los comunicadores entre ellos a Marcelo Villanueva Luna y a Dimas Leyva.


Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, junto con su cabildo plural el pasado 4 de enero ofreció un desayuno a los trabajadores de medios de comunicación por el «Día del Periodista», además se rifaron regalos y chayosorpresas, entre los comunicadores asistentes.


  Al término del desayuno, el priísta Mario Moreno Arcos, se tomó la foto del recuerdo con las comunicadoras de esta capital. 

POLICRONICA


Deseos….Después de que el pasado 21 de Diciembre del 2012, no se perdió el mundo, como mediáticamente nos hicieron creer, que según era la profecía de los Mayas, estamos aquí vivitos y coleando Feliz Año 2013 para todos.

Followers